Kim Joung-un: crónica de la locura a gritos

Mucho se ha especulado acerca de la situación real de Corea del Norte y del comportamiento que se escurre en las lagunas de la demencia por parte de su autonombrado Líder Supremo (título constitucionalmente establecido) ¿Cómo una nación cae bajo las garras de un pequeño grupo de comunistas con ideas radicales?

Después de que su padre el Querido Líder lo nombrara sucesor, siguió con la política de bloqueo económico y de terror público hasta hace pocos meses que quiso limpiar su estropeada imagen y dejó que ciudadanos surcoreanos pudieran visitar a sus parientes en Corea del Norte después de algo más de 60 años del cierre de las fronteras. Esta visita obviamente estuvo monitoreada por militares que tenían indicaciones de no permitir temas polémicos. Sin embargo, ante la comunidad mundial este hecho no significa más que un escape desesperado sobre toda la serie de calamidades que están sufriendo sus compatriotas por la miseria que padecen.

Corea del Norte vive sumida en el estupor, se ha trabajado a la población de una manera sistemática y totalmente desinformativa porque se les ha roto totalmente el concepto de realidad. El gobierno ha creado una historia nacional mágica que ha plasmado en los libros de texto para que los niños la aprendan con más fe que la biblia misma; llena de historias que se consideran verdades, con un mesías que llaman Querido Líder que es capaz de escribir 400 libros originales con su propio pensamiento, de nunca defecar ni orinar y de haber creado una estrella nueva en el firmamento sólo por haber nacido.

Lo anterior parece una exageración pero no lo es, realmente los norcoreanos creen en las habilidades místicas del Líder y no se cuestionan nada porque así lo dice el régimen y así debe ser.

El sistema de terror es igual que en el libro 1984 de George Orwell donde se narra la historia de un país en constante conflicto bélico en el que sus habitantes tienen que trabajar a marchas forzadas por la prosperidad del país para ganar la guerra; mientras que se les prohíbe todo libro filosófico o de ideología libre y están constantemente vigilados por la policía del pensamiento que los tortura brutalmente si considera que están teniendo ideas subversivas.

Nuestro actual líder Kim Jong-un siguió la tradición de su padre y cumple con todo lo descrito al pie de la letra: tiene su ministerio de guerra que les dice a los ciudadanos que el dinero que se dedica al ejército es necesario porque mantiene la soberanía del país con programas nucleares que de tan secretos más bien parecen cuentos de niños. Por ello, los altos mandos le han metido en la cabeza a la población que sólo necesita un dólar para vivir al mes, cosa que creen como cierta; esta situación ocasiona 2 cosas: la proliferación del mercado de carne de humana clandestino para saciar el hambre que produce vivir con un dólar mensual y la desnutrición general que acarrea una baja en la estatura del ejército, cuyo límite para ingresar es ya de 1.45 metros.

Hay efectivamente un escuadrón del pensamiento que monitorea la forma de vestir y de conducirse de los norcoreanos en un ambiente público, además del privado; cualquier acto que se considere contrario se castiga en supuestos “campos de reeducación” en los que, según cuentan, el gobierno hace trabajar a los disidentes en el campo arando la tierra. No obstante se sabe, de boca de norcoreanos que escaparon, que hay abuso físico hasta puntos irreales, con latigazos que terminan en la muerte del instinto, de la voluntad y del ser mucho antes de que se conviertan en cadáveres ambulantes.

Alrededor del líder hay muchísimas historias que la prensa ha inventado y se sigue inventando, el periódico habla de todas sus actividades diarias, pero son tantas que no son posibles para un humano en 24 horas, como se muestra en el único periódico nacional: http://www.rodong.rep.kp/ko/. Esta situación hace parecer que tiene el don de la omnipresencia, además de la justicia incondicional, esto se ve en las ejecuciones de los colaboradores de élite, sobre todo, recientemente en la de sus propios parientes por considerarlos detractores al Partido de los Trabajadores como fue el caso de su tío que según cuneta un refugiado de alto mando fue despedazado con un arma calibre 50 en la plaza pública.

En verdad hay muchas cosas que han causado escándalo como la compra de conejos para acabar con la hambruna, ya que sólo adquirieron 7 y se quedaron en el zoológico, lugar al que sólo tienen acceso los altos mandos del régimen y sus hijos, porque en el socialismo perfecto todos son iguales, pero unos son más iguales que otros; el proyecto del gigantesco edificio que iba a ser el más grande del mundo hoy está incompleto y en ruinas; o los hoteles con 400 habitaciones para recibir a solamente 10 turistas. Todos estos hechos dejan entrever al mandatario como un niño caprichoso sin sentido de la realidad, enajenado con sus delirios de grandeza.

Pudiera seguir enlistando muchas cosas de este tipo, pero los más importante es que como en la novela 1984, el líder les hizo creer a los coreanos que tienen 4 dedos en vez de cinco, prohibiéndoles pensar por sí mismos y sumergiéndolos en una miseria no sólo física sino también intelectual, ya que forman parte de una “isla” apartada de la realidad y la globalización: el reino hermitaño.

cefeína
Cafeina best fiends

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s