efecto cafeina

Osos publicitarios o never, never say not to panda

Cuando estás en el mundo de la publicidad es normal toparse con gente que quiere hacer campañas tan positivas que prohíbe categóricamente que se utilice de cualquier manera la palabra “no”… ya saben, hay gente a la que le gusta seguir dogmáticamente lo que les dicen por ahí, básicamente que la palabra “no” llegará de manera subconsciente al cliente y las ventas bajarán. Yo no sé, pero no me gusta el tabú.
Sin embargo hoy les tengo una campaña que ejemplifica que en la publicidad todo se vale y que si sabes manejar las palabras puedes hacer grandes cosas.
La campaña egipcia del violento y silenciosamente perturbador panda es una de mis favoritas. Es simplemente brillante, inesperada, absolutamente irreverente, cagadísimamente chistosa y además tiene la canción “True love ways” del gran, gran Buddy Holly.
Este comercial, ganador de un león de plata en Cannes, nos enseña a doblar un poco las reglas y a que los malos también se salen con la suya y si piensas lo contrario, recuerda que le estarías diciendo que no al panda… nunca le digas no al panda.

Never say no to panda

efecto cafeina

Por otra parte, y cambiando el tema casi por completo, también quiero compartirles la que está catalogada como una de las mejores publicidades del siglo XXI, es de Canal+ y el protagonista también es un oso… o casi y aunque no me agrada mucho cómo se ve o se manejó este personaje, la campaña es buena, bastante graciosa y su mensaje llega bien hondo.

El link y el final de esta sección: Cinema Bear

cafeina-cinema bear

Es todo por la Esloganería de hoy y como no hay mejor día que el viernes para ver comerciales en lugar de trabajar, espero que su fin de semana empiece pronto y salvajemente.

 

Si te gustó el artículo, puedes leer más de Esloganería en el link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s