Cambiemos las reglas

Pensar que la publicidad sólo está ahí para vender un producto es una visión limitada y una salida fácil que está comenzando a empolvarse, y creo que es algo bueno. Si bien es cierto que la publicidad debe vender, porque al final de cuentas a los clientes les interesa eso precisamente y son ellos los que pagan, esto cada vez más está convirtiéndose en un pretexto para dar un mensaje, crear engagement, llegar más profundo al corazón de las personas y no sólo para dejar algo más que ansias de consumo, sino depositar una idea o una emoción y cuando esto es positivo, la publicidad se transforma en algo que trasciende.

efecto-cafeina-esloganeria#likeagirl

Like a girl” es una campaña de Always (merecida ganadora de un León de Oro en la categoría Film) que tuvo como finalidad cambiar las mentes y darle un nuevo significado a “hacer las cosas como una niña”. Para lograr esto se invitó a hombres y mujeres a que hicieran cosas como lo haría una mujer: correr, lanzar, pelear… por supuesto que todo lo que hicieron estaba ridiculizado, pues estaban bajo el estigma de que las chicas hacen las cosas mal, ridículas, lo triste es que incluso las mujeres hacían las cosas deliberadamente mal, pues ellas mismas terminan estigmatizando el término.

Todo cambia cuando les piden a niñitas pequeñas hacer las mismas acciones, obviamente lo hacen lo mejor que pueden… ¿entonces en qué momento hacer cosas como una niña se convirtió en hacer las cosas mal? Después de esto, las chicas reconsideran el significado de esto, y que siempre deberían dar su mejor esfuerzo, sin limitarse, porque esa debe ser la manera de actuar de las mujeres.

Un mensaje verdaderamente inspirador y que debe llegar no sólo a las mujeres, sino a todos para darle aunque sea un pequeño golpe a la desigualdad y a la discriminación. Y sí las viejas reglas están para romperse, sobre todo si es para construir grandes y mejores cosas.

efecto-cafeina-esloganeria always

Si te gustó el artículo, puedes leer más de Esloganería en el link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s