Sentinel del Norte: la isla de humanos endémicos

Hace algunos meses se volvió a hablar de esta mágica isla del océano Índico que cuenta con 72 kilómetros, donde se dice que sus habitantes son salvajes que viven en la edad de piedra, que asesinan a los forasteros y nadie ha podido documentar absolutamente nada de su organización social porque se les considera agresivos.

efectocafeína sentinel del norte

Lo único que se tiene es un vídeo de 1980 que grabaron unos hombres que les dieron cocos y unas fotos a la distancia tanto satelitales como de barcos pesqueros.

Mira a los Nativos de Sentinel

Este territorio forma parte del gobierno de la India, quienes ha decidido cortar toda interacción con ellos y establecer un perímetro de seguridad de 3 kilómetros; no tanto porque puedan matar a alguien, sino que quien entra tal vez les cause alguna enfermedad, ya que no han recibido vacunas de ningún tipo y es probable que no tengan anticuerpos para las enfermedades actuales.

Hay muchas bromas acerca de lo peligrosos que son y que si entras no sales; pero el verdadero problema es el mundo “civilizado” puede acabar con una civilización de 60 000 años si alguien con sarampión llega a tocarlos. Se han tenido reportes de pescadores que logran burlar la seguridad y son asesinados adentro, por ello el gobierno ha decidido dejarlos en paz.

efectocafeína- sentinel del norte isleños

Ahora son una especie protegida y se les deja vivir tranquilamente, sin intromisiones de investigadores ni gubernamentales, pudiera ser que andar en taparrabos sea difícil y cazar con flehas imposible para alguien civilizado. Sin embargo, ¿no tienen un poco de envidia de vivir en una zona paradisiaca, lejos del internet, el trabajo, para sólo preocuparse por comer y reproducirse? Tal vez los isleños tengan un rígido sistema moral o de leyes por costumbres, aún así creo que una vida libre de la modernidad no suena tan mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s