cafeína chuck norris llamadas

El meme: enemigo natural de las agencias de publicidad

En estos días hemos visto cómo Travolta busca cosas por toda la red, un gif que se ha vuelto viral nos deja una moraleja grandísima: no importa qué tanto se esfuercen los creativos y las marcas, es muy difícil que tengan un éxito tan enorme sin pagar ni un solo peso de difusión.

efectocafeina travolta

La razón por la que conocemos a las marcas es porque se meten en nuestros programas, en la televisión, en nuestros vídeos de youtube, series, parabuses, metro, en las calle, en todos lados y pagan millonarias cantidades de dinero sólo para que te acuerdes de ellos. Sin embargo, un meme es mucho más poderoso, quien lo crea se vuelve famoso hasta que salga el siguiente, tiene millones de visitas y se vuelve un efecto mediático increíble.

efecto cafeína cramen salinas meme

Si tomamos en cuenta que las grandes empresas pagan de a peso el “me gusta” y unos cuantos cientos de miles porque salga alguna estrella pop para conseguir millones de visitas entrometiéndose en la vida de todo mundo a la fuerza, el meme es una bendición, casi una coca en el desierto porque cualquiera puede estelarizarlo sin cobrar, hasta Yoda.

cafeína huele  culo yoda

 

Este recurso ha intentado ser copiado por las grandes empresas sin resultados, ya que la viralización de un meme es un verdadero misterio, muchas teorías se pueden apuntalar, pero jamás ha de ganarse la empatía del público por medios antinaturales; como dicen en una serie gringa: el amor es una invención de las marcas que venden medias negras.

cafeina medias vegueta

Esto nos deja una enseñanza, el día que un “creativo” haga un meme viral se habrá convertido en el alma de todo el internet y habrá entendido la simpleza y genialidad de un solo meme, por lo que podrá ser nombrado dios viviente de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s