Reseña: Snoopy y Charly Brown: Peanuts, la película

 

“Sigue mirando hacia arriba… ese es el secreto de la vida”

-Snoopy

efecto_cafeina_snoopy.jpg

¿Hay alguien que no conozca a Snoopy y Charlie Brown aún después de que la tira cómica llegara a 75 países, se tradujera a 40 idiomas y de haber aparecido en la pantalla chica? Francamente no lo creo.

Con esta película se celebran los 65 de Peanuts, y también representa un gran homenaje a Schulz, su creador, pues el filme conserva el mismo espíritu sencillo que siempre lo ha caracterizado. En efecto se trata de una película simple, que no ahonda en la historia de los personajes ni presenta grandes conflictos ni tiene una trama superemotiva, sino que nos narra la sencilla historia de cuando Charlie Brown se enamora de la pequeña niña pelirroja y todos los esfuerzos que hace para impresionarla, para ser una persona digna de ella, para ser popular y apreciado por todos… podría parecer algo superficial, pero piénsalo dos veces: ¿acaso nunca has vivido eso, acaso aquel momento de tu vida te pareció algo banal?

Para lograr sus objetivos, Charlie Brown tendrá ayuda de su mejor amigo Snoopy, que a su vez protagonizará su propia historia como un piloto de la Gran Guerra que lucha contra su rival mas grande: el Barón Rojo.

A mi parecer hay tres cosas por las que deberías ver esta película:

1. Es una obra nostálgica en dos niveles, pues vuelves a reencontrarte con personajes que hace mucho tiempo no ves, mientras la temática te hace revivir tus propias experiencias de la infancia.

2. Es divertida, ya que las aventuras imaginarias de Snoopy y la constante mala suerte de su dueño te brindarán unos momentos muy gratos y disfrutables.

3. Es muy bonita, en su ternura e inocencia, en su estética y expresividad provoca emociones cálidas que sientan muy bien en estas épocas de frío.

Es necesario decir que no es una historia explosiva ni intensa como a las que nos tiene acostumbrados Pixar, pero igual nos deja un mensaje muy tierno y entrañable de una manera muy fina, pues nunca se dice de manera explícita, pero está igualmente presente. Todo a través de una historia tan sencilla, tan Peanuts (en el sentido de nimiedad, de insignificancia).

efecto_cafeina_vida.jpeg

Finalmente hay que decir que es un filme altamente recomendado para los amantes de esta tira cómica y también para llevar a tus hijos, sobrinos o cualquier infante a que disfrute una bonita historia que de tan cotidiana y sencilla resulta excepcional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s