Cinco lugares tan maravillosos que te regresarán el alma a tu cuerpo muerto

Hay personas que piensan que no hay nada que valga la pena en este mundo, pero lo cierto es que las más grandes maravillas son aquellas que se ocultan con más recelo, pues han sido lentamente esculpidas por la naturaleza aún antes de que el hombre fuera hombre y nos hace difícil creer que no haya una conciencia creadora detrás de ellos. Así que si eres una de las personas que creen que lo han visto todo, prepárate para los cinco lugares que consideramos más asombrosos de la tierra.

El parque geológico nacional de Zhangye Danxia está ubicado cerca en la provincia de Gansu, al noroeste de la República Popular China y es conocido por sus coloridas montañas que representan una de las más bellas formaciones geológicas del planeta, pues parece que la montaña es una caja gigante de crayones con matices sauaves y perfectamente bien delimitados. Este fenómeno es el resultado de la acción de las placas tectónicas sobre depósitos de arenisca y de otros minerales producidos hace millones de años para crear estas capas de roca sin igual en el mundo.

efecto_cafeina_Zhangye.jpg

(Cuesta trabajo creer que estos matices no sean producto de retoque digital, pero así es)

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo en el mundo, tienen una superficie de 10 582 kilómetros cuadrados, y es uno de los más grandes orgullos de Bolivia, pues además de ser la mayor reserva de litio en el mundo, también es uno de los principales destinos turísticos de la nación sudamericana, lo que no resulta nada raro pues durante los meses de lluvia, entre enero y marzo cuando una fina capa de agua cubre el salar, este lugar se convierte en un gigantesco espejo que refleja el cielo y crea la sensación de estar flotando en un cielo de infinita magnitud y belleza.

efecto_cafeina_Salar.jpg

(Lo cristalina del agua y lo plano del terreno hacen parecer que hay dos soles en un cielo sin fin)

La mina de Naica, localizada en Chihuahua, México, es mundialmente célebre por las poco comunes y fantásticas formaciones de enormes cristales de selenita que se encuentran en su interior y pueden alcanzar los 15 metros de largo y los 2 de espesor. Estos cristales son los más grandes descubiertos por el hombre y se encuentran en minas que están a unos 300 metros de profundidad, por lo que no están abiertas al público, ya que la temperatura es de 45 ºC y la humedad en el aire llega al 80 %, todo esto dificulta la respiración y pone en riesgo la vida de los pocos científicos que se animan a bajar a la Cueva de los Cristales con fines de investigación.

08efecto_cafeina_chihuahua

(Una persona perdería el sentido en cuestión de minutos sin un traje protector entre estos cristales colosales)

En la isla Vaadhoo de las Maldivas tiene lugar uno de los fenómenos más alucinantes de los que puedes ser testigo, conocido como el mar de estrellas, pues sólo durante las noches más oscuras y calurosas es posible observar cómo la arena brilla con un fulgor azul justo en donde la tierra y el mar se encuentran. Miles de millones de microbios marinos llamados fitoplancton producen este asombroso efecto de bioluminiscencia que parecen responder a las estrellas en el firmamento.

efecto_cafeina_maldivas

(Los científicos recién comienzan a desentrañar el secreto detrás de este luminoso espectáculo)

Por último el desierto de Atacama, un lugar aparentemente yermo y muerto, ofreció un explosivo  espectáculo de color y vida luego de que el fenómeno meteorológico conocido como “El Niño” regara sus tierras con una gran cantidad de agua y propiciara el florecimiento de un manto gigantesco de flores multicolores. Esta es una muestra de que incluso el desierto más seco del mundo es un ecosistema latente que aguarda para rebozar de vida y belleza.

efecto_cafeina_atacama.jpg

(Sólo hace falta agua para que el desierto más inhóspito se convierta en un inmenso campo de flores)

Estos son algunos de los lugares que encontramos más fascinantes y que nos brindan un vistazo de lo maravilloso que es el mundo en el que vivimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s