Buzón de los corazones solitarios 24/02/16

Hola amigos, como todos los miércoles, es el día en el que escucho atentamente lo que su corazón quiere decir, y hoy es un día especial pues al buzón llegó una carta con un gran dolor y que pedía un gran consuelo, es un tema muy serio por lo que esta vez sólo nos enfocaremos en ella:

La realidad más dolorosa

Le escribo porque sé que su buzón es visto por muchas personas y porque ya no sé a quién más acudir, no encuentro a nadie que realmente me quiera escuchar. Verá, yo vivo en el Estado de México, en Coacalco, y hace unos meses mi hija salió a una reunión de la secundaria, pero nunca volvió. Hace dos semanas la encontraron flotando en el Río de los Remedios. Desde ese día estoy devastada, no he parado de llorar, mi esposo está como ido, ni siquiera parece que sepa dónde está. Mientras estaba desaparecida manteníamos un poco de esperanzas, nosotros sabíamos que la mayor parte de la gente desaparecida nunca regresa a sus hogares, pero creíamos que con mi hija iba a ser diferente, que un milagro iba a ocurrir; pero al final nos dimos cuenta de que no hay que esperar milagros, mucho menos en este país.

efecto_cafeina_edomex.jpg

Apenas estoy levantándome de la cama y recuperando el aliento de tanto llorar, y ahora estoy llena de impotencia y de furia, ¿sabía que en el Estado de México y sobre todo en Coacalco, Tecamac y Ecatepec ya hay más de 400 niñas desaparecidas? Todas ellas eran muy jóvenes, de no más de 17 años, todas eran chaparritas, delgadas, de cabello largo, con rasgos afilados y ojos grandes, todas ellas como mi bebé, como mi niña que me quitaron ¿Y sabía usted que las autoridades no hacen nada? Sólo dicen que investigarán, pero no he visto ningún avance, ¿sabía usted que hay cientos de familias que, como yo, están muertas en vida?… Por supuesto que no lo sabía, porque ni siquiera los medios nos ponen atención, porque para Televisa y para TV Azteca unos cientos de niñas muertas no significan nada entre una pila gigante de cadáveres, no da raiting, y nadie hace nada porque a nadie le interesa… Ellas eran muchachas pobres de barrios feos, sólo nosotras, sus mamás, las estamos buscando, ¿sin dinero ni palancas cómo nos hacemos oír?

Yo sé que usted no puede hacer más que escuchar mis palabras de dolor y de furia. Me gustaría decir que esa es una ayuda suficiente y que me siento mejor luego de desahogarme… pero la verdad es que no es cierto.

Las lágrimas de una madre

Respuesta: Lamento de todo corazón decirle que está en lo cierto, que no la puedo ayudar, yo tampoco soy una persona con dinero ni palancas, yo sólo tengo este buzón y mis ojos para leer su carta, pero créame que la he leído atentamente, y realmente estoy con usted. Es cierto que no estaba enterado de la desaparición de jovencitas en estos municipios del Estado de México, al parecer la única manera de enterarse es si tú mismo realizas una investigación por internet, pero, ¿cuántas veces al día googleamos desaparecidas en Coacalco en nuestras búsquedas habituales? Es indignante ver cómo nadie atiende este tipo de casos.

Lo que no es ninguna sorpresa es el brillo de las autoridades que deslumbran por su inacción. Ni siquiera sé quiénes son los presidentes de esos municipios, pero a todas luces son personas que no se pueden describir como  negligente o incompetente, porque eso sería alabarlos con palabras tan suaves.

Realmente lamento tu pérdida, sobre todo porque he presenciado ese tipo de dolor y sé bien que es infinito, que por más lágrimas que se lloren, no va a abandonar tu cuerpo, así que lo único que puedo decirte es que una vez que tu sufrimiento se vuelva más manejable y te permita poner un paso fuera de tu casa busques a otras personas como tú, que se organicen, que hagan marchas, que arrinconen a las autoridades que tanta falta hicieron cuando realmente hacían falta, busquen organizarse por internet, que difundan por todos los medios y que griten lo que haga falta. Abran una petición en Change, y que corra la voz, no estás sola. Y no hagas caso a las voces estúpidas de gente necia que dice cosas como “ya supérenlo”, ya quiera ver que ellos pierdan un hijo a ver si realmente son capaces de superarlo.

Recuerda siempre: No estás sola.

Efecto_cafeina_corazon-roto

Eso es todo por hoy amigos míos, pero hoy quiero pedirles una cosa muy especial, pero solamente para aquellos que han visto o experimentado la injusticia, aquellos que caminan con inseguridad por las calles, solamente para aquellos que sienten que hay algo en este país que no está bien; a esas personas les pido que difundan este mensaje, que compartan con la gente, que hagan que la voz circule y se expanda. Por otro lado, si no sabes de qué estoy hablando y si todos los días vives con alegría porque sabes que tu gobierno hace todo lo posible para que estés a salvo, si tu gobierno ha movido a toda la embajada para traerte de regreso a casa sano y salvo aun cuando se ha probado que eres culpable de varios crímenes, si tú eres esa clase de persona, ignora este mensaje y sigue disfrutando de la vida. Recuerden mandarme sus cartas al correo elefectocafeina@gmail.com con el asunto “corazones solitarios” y un nickname para poder responderles, no olviden que pueden ver buzones pasados en este link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s