Niño de 5 años es destrozado por un perro. El caro precio de un error

En Monclova, Coahuila, un perro pitbull mató de una manera brutal a un niño de 5 años cuando en una casa de la colonia Óscar Flores Tapia, al oriente de esa ciudad. Esto ocurrió cuando el menor, como era costumbre, fue al domicilio de la Azucena Deyanira López Jiménez para jugar con los niños de esa casa; sin embargo, esta vez el niño en lugar de pasar por la puerta de adelante, entró por la puerta trasera, lugar en donde se encontraba el perro de dos años, “Sambueza”.

El perro que defendía la casa atacó violentamente al menor, conocido como “Chavita”, quien no pudo hacer más que intentar escapar vanamente, pues el perro no tardó en alcanzarlo y morderlo en diferentes partes del cuerpo, cuando el animal dirigió una dentellada a la cara, prácticamente le arrancó el rostro, finalmente el niño murió desangrado.

La dueña del perro, acompañada de un albañil, acudieron a ayudar al niño cuando escucharon el ruido funesto y los gritos de espanto y dolor, pero todo pasó demasiado rápido y cuando pudieron intervenir ya era demasiado tarde.

Al lugar de los hechos llegó el Ministerio Publico para hacer su trabajo, en el caso se actuará conforme a la ley: la señora Azucena se encuentra en calidad de detenida para rendir declaración y el perro será sacrificado.

Este caso ha desatado una gran controversia, y no es para menos, pues distintos sectores de la población han tomado diferentes posturas de acuerdo a su forma de pensar. Ponga atención, reflexione y piense cuál es su opinión, ¿Qué debería hacerse en este caso?

efecto_cafeina_tragedia.jpg

Es cierto, el infante se metió por la puerta trasera, sin avisar, eso puede fácilmente desatar la agresión de un animal, es fácil de suponer… pero un niño de 5 años que sólo va a jugar con sus amigos como cualquier otro día no mide el peligro, la idea de ser destrozado por el perro de la casa ni siquiera le cruza por su inocente cabeza. Por otro lado, el perro sólo actúa por instinto, la suya es la inocencia de los animales que tiene toda criatura que no piensa como lo hacemos los humanos y sólo reaccionó como lo habría hecho ante un invasor; sin embargo, lo único innegable es que él mordió al niño hasta matarlo. Finalmente, la dueña del animal pagará las consecuencias legales de que haya sido su mascota la causante del deceso, pero ella tenía a su perro en casa, ¿acaso debió tenerlo encadenado todo el día?, ¿no es eso crueldad animal? Piensa de nuevo, sobre todo si usted mismo tiene animales en su casa, ¿Cuando están dentro de su propiedad, usted mantiene encadenadas a sus mascotas?, ¿ha contemplado la idea de que si un niño se mete a su hogar sin avisar, sus fieles compañeros pueden matarlo?

Entonces… ¿Qué ocurre aquí? ¿De quién es la culpa? ¿Del animal, por actuar actuar como lo que es y porque no tiene el criterio de actuar de manera diferente? ¿De la mujer, por tener a “Sambueza” suelto adentro de su casa, como cualquier dueño tendría a su perro? ¿Del niño, por aún no tener la edad suficiente como para ver el peligro que se cernía sobre él? ¿Tal vez sea de sus papás por no enseñarle a su hijo a no entrar a una casa ajena sin permiso y dejar que un pequeño de 5 años anduviera solo en la calle?

Creo que este es un caso sin una respuesta correcta, en todos los casos hay culpa, y lo peor de todo es que todas las partes terminaron pagando caro por un simple error que pudo evitarse de una manera tan simple: Sí, el niño no debió entrar furtivamente a una casa ajena, y ahora está muerto; los papás deberían cuidar a sus hijos, sobre todo a una edad tan temprana, y ahora son ellos los que lloran la pérdida; la dueña debería tener la puerta trasera de su casa cerrada con llave para que no cualquiera pudiera entrar, y ahora está detenida y esperando a que se resuelva el caso; el perro… bueno, ahora él pagará con su vida, es normal que se sacrifique a un animal que mata a un humano, pero qué se gana con eso, ¿Quitar una vida devuelve la vida perdida?… sin embargo, póngase en los zapatos de los padres, matar al perro no le devolverá la vida a su hijo, ¿pero que sentiría usted si viera a la bestia que acabó con la vida de su pequeño, no pensaría que puede ser un peligro para otros niños?

 

¿O usted qué opina?

20 comentarios en “Niño de 5 años es destrozado por un perro. El caro precio de un error

  1. Una tragedia por donde lo veas, y una serie de hechos que lo originaron, culpable nadie, víctima una, sólo reflexión para que no hagamos a los hijos confiados de nada, de nadie, y no se distraigan pues es cuando más peligro corren.

    Me gusta

  2. Yo opino que a la que se debe de castigar es a la medre del niño, puesto que la única culpable e irresponsable es ella, puesto que el chamaco no tenía por que andar solo en la calle y mucho menos metiéndose a casas ajenas. Si no se educan a los hijos, que no lloren después…

    Me gusta

  3. La madre debería ser investigada también por el DIF, si tiene más hijos y los deja salir a la calle y a pedir comida segun las otras versiones, el niño corría más peligros como ser atropellado, robado o cualquier otro accidente…lamentable que haya muerto…nadie vió exactamente lo que pasó, eh visto niños de esa edad maltratar, patearvy molestar perritos y los papás les rien el chiste, cómo saber si no lo molestó además de que todos sabemos que ellos defienden su propiedad…si la madre sabía que poseían un perrito “tan infernal” porqué lo dejaba salir a la calle y más si sabía que acudía a esa casa? Yo solo veo culpa de PADRES IRRESPONSABLES…Ésto no fué un descuido que nos puede pasar a cualquiera, ésto es traer hijos al mundo y que se crien peor que los pobres perritos de la calle sin dueño…también seamos conscientes YA BASTA DE PADRES IRRESPONSABLES que cuando pasan cosas como éstas entonces si se acuerdan que tienen hijos.

    Le gusta a 1 persona

  4. La madre debería ser investigada también por el DIF, si tiene más hijos y los deja salir a la calle y a pedir comida segun las otras versiones, el niño corría más peligros como ser atropellado, robado o cualquier otro accidente…lamentable que haya muerto…nadie vió exactamente lo que pasó, eh visto niños de esa edad maltratar, patear y molestar perritos y los papás les rien el chiste, cómo saber si no lo molestó además de que todos sabemos que ellos defienden su propiedad…si la madre sabía que poseían un perrito “tan infernal” porqué lo dejaba salir a la calle y más si sabía que acudía a esa casa? Yo solo veo culpa de PADRES IRRESPONSABLES…Ésto no fué un descuido que nos puede pasar a cualquiera, ésto es traer hijos al mundo y que se crien peor que los pobres perritos de la calle sin dueño…también seamos conscientes YA BASTA DE PADRES IRRESPONSABLES que cuando pasan cosas como éstas entonces si se acuerdan que tienen hijos.

    Me gusta

  5. Yo siento que no hay culpables, si vistimas, 2 el niño y el perro, la dueña tristemente por una serie de eventos en que no intervino directamente pagará con la intranquilada en su vida para siempre, pues no la dejarán en paz haciéndola parecer como culpable, y los padres, han perdido lo más importante en suu vida, tampoco se imaginarían que algo así podría suceder. Que deja el terrible evento? aprendizaje, tardío pero real. En paz descanse el pequeño, resignación, perdón y valor a los padres, Luz a la dueña y luz a la perrita que solo quiso proteger su casa.

    Me gusta

  6. El perro no es culpable, es como si alguien entra por la noche a tu domicilio sin avisarte y tu sacas una arma y le disparas para defenderte y lo matas porque no sabías que era tu amigo de fuera que venía a visitarte y te quería dar la sorpresa…

    Me gusta

  7. A mí me duele el perro.
    Para empezar el no hizo nada malo salvo defender su territorio, es como si un ladron se mete a tu casa ps obvio intentas defender tu casa.
    En segundo: El Niño no debería andar solo ni meterse a casas ajenas para irse a jugar, no le hecho la culpa al huerco, sino a sus padres que no le enseñaron lo bueno y lo malo, y sobre todo que no lo cuidaron debidamente.
    Como si matar al inocente perro fuera a devolverles la vida.
    Y luego piden justicia con la dueña del perro, si el perro estaba dentro de su casa, no andaba deambulando por la calle, ahora resulta que tmb la dueña tiene que pagar.

    Me gusta

  8. Es muy lamentable este echo, si a eso vamos de sacrificar que empiecen también matando a asesinos, violadores, que ellos lo hacen conscientemente y que hacen les dan unos cuantos años y salen para cometer más crímenes, un niño a esa edad, así como esta la inseguridad no debió andar solo en la calle, también juzgarán a su padres por no cuidarlo? Por que es un hecho que el que pagará con cárcel será el dueña y el perro con su vida, lamento la pérdida de un pequeño por descuido de sus padres.

    Me gusta

  9. Que triste episodio, y ciertamente el perro solo siguio sus instintos. Considero que ambas personas adultas tienen culpa porque el niño no debia estar solo sin el cuidado de su madre que en este caso es quien lo cuidaba y la dueña de la mascota sabiendo que es un perro que se considera peligroso debio mantener su puerta cerrada.

    Me gusta

  10. Caso complicado que pena por el pequeñito, yo tengo perros y están sueltos dentro de casa. Esto es invasión a propiedad privada sin importar la edad. Yo me pregunto con tanta inseguridad en el país ¿como permites que tu hijo salga solo ? ¿ Quien valora la responsabilidad de los padres ? ¿ si fuese un ladrón se actuaria de la misma forma ?.

    Me gusta

  11. La RESPONSABILIDAD que implica tener un hijo termina hasta que se pueden valer por si mismo… asi que TODA la responsabilidad es de los Padres del niño asi de simple, sacrifiquen al animal cuando Sacrifiquen a quienes matan animales… ya que es lo que hacen vida por vida ¿no?

    Me gusta

  12. Yo pienso los culpables son los padres del niño es una vetdadera ladtima lo que pasó, pero si lis padres huvieran llevado al niño a la casa esa no huviera pasado eso un niño de 5 años andaba solo lo expusieron a muchos peligros sus mismos padres. Asi como esta la delincuencia pudieron secuestrarlo o tanto pedofilo .El perro estaba en su casa defendiendo su casa, como cualquier otro perro lo haría, los padres sabian q tenian perro ahi,y si no sabian bueno ahi esta la respuesta de lo mucho q cuidaban a su hijo. Lamento tanto q este pobre angelito tuvo q pasar por eso ,que Dios lo tenga en su gloria. El perro no debiera ser sacrificado estaba en su casa suelto claro ahi vivia.Por q es un Pitbull lo ven de otra forma. Padres cuiden a sus hijos.

    Me gusta

  13. Un perrito mata a un ñiño que en realidad fue un intruso en ese momento, obvio es culpa de los padres, ya muerto, ahora sí maten al perro, que pendejada más grande, ese es problema de todos los mexicanos, ya que hay problema buscan solución, y siempre es la más estupida, en lugar de prevenir, de cuidar al niño, de llevarlo, 5 años! Que hacia un niño de 5 años, solo? El animal no tiene la culpa, que lo dejen vivir! Él hizo lo que debía, defendió su hogar, si en lugar del niño, el muerto hubiera sido un drogadicto que intentaba robar la casa, el perro sería un héroe, puta sociedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s