La pregunta del millón: ¿estás listo para un apocalipsis zombi?

La historia de los muertos vivientes comenzó desde la década de los treintas, cuando el vudú cobró fama en Estados Unidos y las personas se dejaron conquistar por la exótica idea de un humano controlado completamente por un brujo. Sin embargo, no fue hasta 1968 cuando el clásico ‘La noche de los muertos vivientes’ de George A. Romero formó la imagen definitiva y actual de los zombis: hambrientos, en harapos, lentos, semidescompuestos y, hasta cierto punto, tontos.

En años recientes la popularidad de estos seres se ha reavivado y se han colado en la conciencia popular de una manera tremenda. Si bien la imagen del zombi come carne es ficticia, ¿acaso no es éste la idea perfecta de un apocalipsis? La destrucción de la raza humana por ambos frentes: el de los muertos y el de los mismos humanos que, ante tal caos no son capaces de reaccionar por el bien colectivo si esto les implica demasiado sacrificio personal. ¿No es entonces algo muy similar a lo que se vive diario en cada persona, casa, grupo y país? La falta de unión entre personas es lo que permite a los zombis acabar con ellas.

efectocafeína-Rickteamo

Los seres descarnados son irracionales, nada sirve como protección; no hay diálogo ni rezo posible para mediar con ellos. No tienen humanidad y esto parece quedarse muy al fondo cuando los sobrevivientes dan muestras claras de perder la propia y cometen actos inimaginables de una sociedad “sana”. El miedo real viene ahora de los vivos que sí pueden pensar, hablar y actuar en un mundo donde no hay más leyes porque las estructuras sociales han colapsado totalmente; vivos que no dudarán en matar a quien amenace su bienestar o el de los suyos. En nuestro mundo, las leyes siguen vigentes y nuestra personalidad parece saltar del superviviente que lucha por su individualidad al zombi que camina por puro instinto junto a más muertos y ataca sin tener responsabilidad alguna. ¿Qué tan difícil puede ser culpar a los virus, los gases militares, las mordidas, la sangre, la niñez, la televisión, al presidente, etc., de nuestros hechos?, ¿qué tan fácil es mantener nuestra humanidad y hacernos responsables de ella?

Como individuos, hemos demostrado no ser capaces de trabajar juntos para lograr una sociedad eficiente que sea fuerte ante amenazas realmente graves. Solemos ser una y otra vez seres de raciocinio limitado con sentimientos poco profundos, intolerantes y renuentes a cualquier cambio de sistema y progreso. Aún no existe un brote vírico que, literalmente, pueda convertirnos en muertos vivientes, pero nuestra frágil civilización parece dar pasos agigantados hacia el inminente caos mundial… ¿estás preparado para un apocalipsis?

 

Filigonio el dinosaurio

Un comentario en “La pregunta del millón: ¿estás listo para un apocalipsis zombi?

  1. Me parece una reflexion muy adecuada por describir la realidad de la sociedad en la que vivimos a la cual no le interesa la problematica real interesandose unicamente en el bienestar particular.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s