¿Quién es el culpable? Polémica del abuso sexual

En México cada 4 minutos se cometen actos de acoso sexual. En las últimas semanas se han dado a conocer dos casos muy polémicos en Veracruz: el de una chica violada por cuatro jóvenes, apodados “porkys” y el de una muchacha grabada teniendo relaciones sexuales, del cual nos interesa platicar un poco más.

La madre de la chica se ha enterado del video y ha presentado una denuncia de acoso sexual, alegando que su hija fue drogada y forzada ya que no recordaba nada de esa noche. Del joven que aparece en el video no se sabe mucho, solo que estudia en la misma universidad que la joven y es hijo de un miembro del gobierno de Veracruz. Al aparecer estaba con otros jóvenes, uno de los cuales grabó el video, lo difundió y ha sido suspendido de la universidad por ello.

efectocafeina abuso sexual veracruz

¿Qué ha pasado esa noche? ¿Habrá consecuencias legales? ¿Alguien está mintiendo? Son algunas de las preguntas que se han hecho los que se han enterado de la noticia y han visto el video. Compartimos sus respuestas en Facebook y el número de likes que han acumulado. Omitimos los nombres por razones de discreción:

“Ya vi el video, no parece violación PARA NADA. Es más bien, arrepentimiento de andar en la putería… A menos que la hayan violado después, entonces sí, que los metan a la cárcel. Edición: link en los comentarios.” 50 Me gusta.

“eso no es violacion mas bvien la morra es puta le gusta la verga ya que se iso publico dice que la violaron que no mame primero que deje de andar en la putería.” 25 Me gusta.

“Q mamada neta, en el video claramente se observa q la morra esta a toda madre, ni esta inconsciente ni la obliga ni dice q no ni se resiste en ningun momento, yo veo a dos chavos teniendo relaciones, no veo abuso ni violacion. Osea q ya ni puedes terminar tu noche de fiesta cojiendo con la morra con la q t enfiestaste porq al otro dia te va estar acusando d violador o queriendote extorsionar? Neta q son chingaderas” 11 Me gusta.

“Ojala a ese cabrón le caiga todo el peso de la ley! Chicas dejen de estar de putas, como es posible que se pusieron hasta las chanclas y después se van con un desconocido” 21 likes.

Los comentarios son coincidentes, todos dan una opinión personal: parece que no la están violando y que fue más bien, culpa de la mujer por andar en “la putería”. Lo grave, es que ninguno de ellos está facultado para decidir si se trata de una violación o no y sin embargo, emiten un juicio categórico.

Tampoco estamos capacitados para emitir una sentencia. Solamente proponemos una pregunta y algunas respuestas para reflexionar: ¿Quiénes son los culpables y quienes las víctimas? Escoja a partir de las siguientes opciones: 1) La mamá que deja ir a su hija fiestas 2) la hija por tomar demasiado y no acordarse de lo que hizo 3) el joven por haber forzado a una mujer 4) el padre del joven por no enseñarle el respeto 5) el que grabó y difundió el video.

 

Caín Arias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s