¿Eh… Puto, de verdad es una declaración homofóbica?

Se han soltado los perros y la controversia se ha dejado ver, ¿realmente cuando el portero depeja es un homosexual?, ¿a qué hace referencia la palabra puto, realmente debería tomarse como un grito ofensivo y discriminante? Primeramente vamos a ver qué dice el tumbaburros de la palabra puto: 1. adj. malson. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle. 2. adj. malson. U. c. antífrasis, para ponderar. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene! 3. adj. malson. U. para enfatizar la ausencia o la escasez de algo. No tengo un puto duro. 4. m. y f. malson. prostituto. 5. m. malson. sodomita (? que practica la sodomía).

efectocafeina_el grito.jpg

Con lo anterior vemos 5 opciones, la primera, nuestro portero puede ser un cabronazo y por eso le dicen puto, no vaya a ser que despeje y meta gol. La segunda es que tiene harta suerte por estar depejando después de que salió el balón y no le metieron gol. La tercera que como despejó ya no tiene el balón. La cuarta que es un prostituto, o sea un chichifo y por eso lo alinearon para jugar en la primera división nacional. O la quinta, que de verdad es un sodomita, pero no necesariamente él sino que se lo haga a alguien y no solamente a un hombre, recordemos que las mujeres pueden ser sodomizadas y a algunas les encanta. ¿Realmente es una ofensa decirle a alguien puto?, ¿En un estadio donde se dicen cosas peores y la gente lo hace como una forma de diversión?, ¿relamente tiene sentido esta frase o está en un nivel de la lengua donde solamente tiene una función vacía como un ¡ah!? ¿Se puede ser un marica, gay, joto, puto, etc., etc. sin ser homosexual?

efecto_cafeina_tehablan.jpg

Porque una cosa era aventarle tortillas y gritarle indio a Hugo Sánchez o lanzarle plátanos a Dany Alvez y hacer sonidos de mono cuando pasaba, pero gritar majaderías es diferente. ¿Realmente, gritarle Eh… Puto a todos y cada uno de los porteros tiene la misma carga denigrante o sólo es una estrategia televisiva para que no salgan groserías en horarios familiares?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s