Si el Hoy no circula no es la solución, déjenme usar mi coche

Ya está más que claro que el Hoy No Circula no es la solución a los problemas de contaminación y al irrespirable aire de la Ciudad de México… entonces ¿por qué ocasionan tantos problemas al no dejar circular a buena parte de la población? ¿Por qué ayer hubo doble Hoy no circula y se quedaron apagados 4 de cada 10 autos en la ciudad?

Bueno, también es más que evidente que en esta ciudad, con tantas autos, con demasiada gente y con tantos problemas de vialidad y contaminación algo debe hacerse para que las cosas no se pongan aún peor (sí, puede pasar y usted también lo sabe). Pero si dejar guardado cierto porcentaje de los autos no arregla nada, ¿para qué hacerlo si nada tiene sentido?

efectocafeina_hacinamiento

Esta situación es el innegable e inevitable resultado de que la mayor parte de la infraestructura de los últimos gobiernos de la capital han sido pensada y creada para la movilidad en auto, a expensas del mejoramiento del transporte público y de las áreas naturales (aún planean hacer un segundo piso en Cuemanco, ¿no? Y qué tal va la tala de árboles en Churubusco… qué más da, como si los árboles limpiaran el aire).

¿Y por qué ha pasado todo esto? Bueno, obviamente porque a quién diablos le importa el transporte público si es para jodidos. No, lo importante es que la gente tenga por donde trasladarse en sus fetiches de poder adquisitivo que llaman carros, para que se puedan sentir como parte de una capa de la sociedad a la que realmente no pertenecen; sin embargo, el problema empieza cuando el gobierno toma medidas contra su fetiche y se los arrebata, justo como esta pasando ahora, pues cada metro que recorren en el transporte público se tiene una sensación mayor de castramiento (en el sentido freudiano y también en el coloquial).

Por otra parte los servidores públicos vaya que pueden circular, ellos no se castran a sí mismos, perro no come perro… ellos hacen su infraestructura porque les es útil, la usan; ¿quieren ver mejoras en el trasporte público? Hay que hacer que los funcionarios estén obligados a usarlo cuando vayan a trabajar, y de paso que también estén obligados a usar los sistema de salud y educación, aunque puedan pagar servicios privados y de primer mundo, así vería que en máximo un sexenio México contaría con las mejores instituciones públicas, por lo menos, de América Latina… Pero no, mejor sigamos buscando nuestros fetiches de superioridad con un auto propio, aunque tenga que pagarlo en 10 años; o con un colegio de paga, aunque sea de los más baratitos para que no se junte con la lacra, o con un hospital privado aunque te mueras ahí y tu familia se endeude por el resto hasta que ellos mismos mueran, porque el IMSS y el ISSSTE están de la chingada.

efectocafeina_imss.jpg

Así que tal vez este tiempo de hacinamiento en el metro y en los camiones sirva para pensar que deberían exigirse mejoras a todos los sistemas de transporte público…o tal vez debió de haberse exigido hace mucho tiempo; pero si volvemos al principio del artículo pensaremos que si el Hoy No Circula no resuelve nada, tampoco exigir al gobierno lo hace, ¿para qué hacerlo? Los paros no arreglan nada, así que déjame trabajar o tomar clases en paz; las marchas tampoco solucionan nada, así que déjame transitar en paz… bueno si mi carro circulara. En fin, como nada es la solución, mejor no hagamos nada… sigamos leyendo notas de desnudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s