¿El descenso en México debería cambiar?

Tras ser goleado por los Tigres este sábado,  se confirmó el regreso de Dorados a la categoría de plata del balompié azteca, mejor conocida como Ascenso MX; cabe mencionar que este equipo apenas hace un año había logrado ascender al máximo circuito. Esta situación se está haciendo tendencia año tras año, ya que el formato al parecer fue  diseñado para proteger a los equipos que ya llevan tiempo y dejar como víctima, en la mayoría de los casos, al recién ascendido.

cafeína chivas vs dorados

Aunque pensándolo un poco, no sería tan complejo de entender, de este modo se perjudican menos los intereses de la liga ya que no es lo mismo que descienda Chivas, Atlas, Morelia o Tijuana a que se vaya Dorados; porque las primeras son plazas que tienen más auge entre la gente y los medios de comunicación que el gran pez sinaloense, por eso podría decirse que no es tan relevante. Sin embargo, es aquí donde radica la gravedad del asunto y nos ayuda a comprender por qué muchos de los partidos de la liga están lejos de ser un espectáculo de entretenimiento más que un somnífero. Si se jugara en igualdad de circunstancias, el margen de error para todos los equipos sería el mismo; de esta manera indudablemente se elevaría la competencia y espectacularidad en la liga, porque los equipos no solo estarían preocupados por llegar a la parte alta de la tabla, sino también por evitar caer en la baja de la misma.

efecto pez muerto
Por ejemplo, si el formato fuera similar a numerosas ligas del mundo en el que todos compiten en igualdad de porcentajes, Dorados aún no estaría descendido y tomando en cuenta el año pasado, en estos momentos con sus 26 puntos que ha logrado en los 2 torneos disputados estaría luchando con Atlas (26) y Tijuana (32) por mantener la categoría.

¿En realidad vale la pena proteger a los grandes equipos aunque tengan crisis que los orillen al descenso y que sean salvados por este paternalista sistema o los directivos deberían empezar desde cero cada 2 torneos para que el que asciende tenga la oportunidad de por lo menos dar pelea?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s