¿Se puede sobrevivir a un asalto a mano armada?

Hablar sobre los asaltos a mano armada no es novedad. Todos los días somos potenciales víctimas de delincuentes y, probablemente, si nunca has sido asaltado es porque eres asaltante. Así de mal acostumbrados a la situación estamos. A mí me asaltaron hace muy poco y seguro a usted, querido lector, le ha pasado o le pasará dentro de poco (que conste que no le deseo mal a nadie ni soy mala vibra, pero la probabilidad de ser atacado en una ciudad como ésta es muy alta). Por eso aquí están los 5 consejos choteados, pero nunca ignorados para sobrevivir a un asalto a mano armada. No corro, no grito, no empujo. Si el atraco es inevitable, no entres en pánico. Sé que es algo mucho más fácil de decir que hacer, pero necesitas tener la cabeza relativamente fría para estar alerta durante el asalto y no exponerte aún más. No los retes. Hay algo que puede torcer la ya de por sí terrible situación, y es que te animes a enfrentar a los delincuentes. Contar con conocimientos de defensa personal no es garantía para retarlos, imagínate ahora lo que significaría hacerlo al tanteo. Si tu prioridad es salir ileso, es preciso hacer sentir al ladrón que tiene la situación bajo control. Claro, puedes hacer caso omiso a este punto si eres Chuck Norris.

efectocafeina chuck norris

Saber escuchar. Es aquí donde ponemos en práctica el punto uno. En ocasiones sólo quieren dinero en efectivo y celulares. Es esencial poner atención a lo que piden porque así evitarás vaciar todas tus bolsas para llenar su botín y tal vez puedas salvar pertenencias que ni siquiera saben que tienes. Ajá, como ese anillo de baño de oro que tanto te gusta, la foto del perro que va en la cartera y hasta el llavero de Cancún que te regalaron. Ser ágil. No queremos que al estar buscando tus cosas crean que sacarás alguna herramienta digna del súper agente 86 para luchar contra ellos. Lo ideal es que tus manos estén a la vista prácticamente todo el tiempo así que si necesitas moverlas mucho para esculcar, abrochar o desabrochar, mejor avísales para que no se les salga algún tiro… verbal o de arma de fuego. Observa. De manera discreta busca señas físicas como lunares, cicatrices, tatuajes o perforaciones –ya sabemos que éstas dos últimas señas no son exclusivas de delincuentes, pero ayudan a identificar a las personas-. La voz y comunicación entre los delincuentes también  importan. Prestar atención a estos rasgos puede facilitar su posterior descripción y captura. O mínimo los reconocerás a la distancia y podrás evitarlos.

efecto policía mundial

Siempre es recomendable evitar llamar la atención en la calle para tratar de prevenir estos episodios, pero si la vida te odia y aunque te veas austero igual te agreden, entonces puedes echar un ojo a estos puntos para nada extraordinarios. Recuerda denunciar después de un asalto, si tienes suerte y las autoridades  hacen su trabajo, te ignorarán, pero te quedará la satisfacción de haber actuado como buen ciudadano.

Un comentario en “¿Se puede sobrevivir a un asalto a mano armada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s