Colapso de Germán Gardenia vs. colapso de la feria del libro colombiana. Doble Knock out

El sábado 23 de abril fue un día especial para la feria del libro en Colombia, pues tenía como un invitado más al youtuber Germán Garmendia (“Hola Soy Germán”), quien estaría autografiando su libro Chupa el perro y estrechando la mano de sus fans… así lo anunció en su último video, subido el 5 de abril. Para bien o para mal tanto el evento como el ídolo de youtube terminaron sufriendo serios problemas.

Con 27 408 408 suscriptores y contando, el chileno es el segundo youtuber más popular del mundo, por lo que se tenía previsto que llegará más audiencia de la que suele acudir a estos eventos, así que todo apuntaba a que sería un buen día para la feria del libro… Lamentablemente ni los organizadores del evento ni los que mueven los hilos en la industria editorial ni siquiera las autoridades tenían una puta idea de la capacidad de convocatoria que tienen estas nuevas estrellas y de lo fanáticos que pueden llegar a ser los millennials. Grave error.

efectocafeía_chupalperro.png

Las cifras de asistencia aún no están consolidadas por el gran número de personas que fueron, pero lo primero que pasó es que se agotaron los boletos… bueno, más bien dejaron de venderlos (Dicen que por seguridad, pero otros dicen que simplemente fue porque se les acabó el papel). Los alrededores de Corferias e incluso el recinto ferial estaban tan atestados que colapsaron de personas deseosas de tener el autógrafo de Germán, lo que también representó una lástima para las otras conferencias que estaban programadas para ese mismo día, pues otros escritores y ponentes no sabían si hablar ante salas vacías o sí era mejor retirarse dignamente.

Así es, la presencia de Garmendia acabó por hundir al evento entre un mar de gente… algo bastante obvio si consideramos que los canales de todos los medios colombianos juntos suman apenas unos 221 mil suscriptores, es decir que el chileno es seguido por 122 veces más personas que todos los medios colombianos, así que en realidad decir que nadie hubiera previsto este resultado es algo bastante tonto.

Lamentablemente, luego de estar 12 horas seguidas firmando libros y saludando gente sin tomar un descanso ni una comida, German sufrió de un colapso y tuvo que ser retirado en camilla y llevado a los servicios médicos para ser atendido, lo que tampoco fue nada fácil porque la multitud no permitía efectuar maniobras ágiles, pero no se preocupen porque nada pasó a mayores.

Efecto_cafeína_Chupa el perro.png

Así que este frente a frente terminó en un doble knock out y sin un ganador definitivo (bueno, tal vez la editorial Random House ya que es la que publica el libro Chupa el perro), pero esperamos que los siguientes destinos del joven youtuber en su gira promocional internacional estén mejor preparados para afrontar la convocatoria que seguramente tendrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s