Leicester City: los huevos no se compran

efectocafeina - lleicester city

Cuando se habla de futbol actual se habla de todo menos de lo que trata este deporte. Los múltiples escándalos de amaños y corrupción, las peleas furtivas por hacer las contrataciones más estratosféricas de cada mercado estacional, aunque se paguen ridículas fortunas de dinero por adquirir un par de piernas hábiles, parece ser ahora lo que tiene más relevancia.
Donde solo los que más tienen
han esclavizado a las mejores ligas del mundo, las que se ven  conquistadas, siempre o en la mayoría de los casos por los grandes equipos.  No se puede negar que es grato ver grandes jugadores dentro del campo, pero, ¿por qué tenerlos en un mismo equipo cuando hay más de 15 en cada liga? Vaya qué es molesto observar jugadores de fantásticas cualidades sentados en el banco de suplentes solo porque no forman parte de un esquema, pues fácilmente liderarían otro vestidor. Por eso recurro a la famosa frase “para que lo compraron si ni lo meten

¿Por qué limitar la competencia general?
No creo que alguien se atreva a negar que la incertidumbre es sin duda uno de los mejores ingredientes para crear sorpresa y otra cosa aun más importante: Emoción.

El ejemplo más palpable es el del Leicester City, un equipo que parecía que su capital humano solo daba para mantener la categoría y que se dio cuenta que una de las pocas cosas que no compra el dinero son los huevos, a los que le sumo disciplina y conjunto para despedazar la lógica de su realidad y situarse a nada de conquistar lo inimaginable.
Si hoy pierde el Totenham lo habrán logrado, si no es derrotado tendremos que esperar alguna semana más para ver consumada su osadía, esa con la que han hecho voltear al mundo del futbol para recordarnos que la esencia y el éxito de este deporte dependen totalmente de la pasión y el trabajo conjuntado.

En palabras de Claudio Ranieri (DT del Leicester): “En  Leicester City somos un grupo de amigos, no sé si ganaremos la Premier League en una época en la que el dinero cuenta para todo, nosotros damos esperanza a todo el mundo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s