El Pan Francés que dejó tetrapléjico a El Pana

Mucho se habla de la crueldad de los matadores o de lo siniestra que pueden llegar a ser la tauromaquia; sin embargo, el torero cumple la función de ser juez y ejecutor, que se salven los toros no es un misterio, muchos han sido indultados, pero realmente mueren más de 1000 para que uno quede libre: es una pelea desigual.

Aun con lo anterior, el toro Pan Francés esperó con toda la fuerza de su existencia hasta mandar a volar a El Pana. No se sabe si fueron las múltiples habladurías del diestro o los miles de toros que han caído bajo su espada todos estos años; las razones que lo hicieron acumular tanta energía negativa que sufrió un destino más funesto que la muerte misma, quedar totalmente inmovilizado pero vivo y consciente. El Pana había dicho que a sus 64 años podía matar 3 toros en una sola corrida con sus propias manos sin cansarse; pero lo cierto es que sólo se necesitaron 2 para que le explotaran las vertebras pues había sido derribado anteriormente y perdió el conocimiento; pero no estuvo conforme hasta que la afortunada cornada de Pan Francés no sólo lo mandó a volar con la espalda hecha jirones sino que además le cambió la vida.

Efecto toros de lidia

Ahora Pan Francés consiguió lo que Cimbareto, Pañolero y Timador hicieron, retirar a un torero para siempre. El Pana ejecutaba animales a diestra y siniestra; pudiera ser cruel, pero la naturaleza humana, la vida y el mundo también lo son. Cada día consumimos animales que son criados en lugares apretados e insalubres donde sus vidas simplemente significan ser un pedazo de carne para que las personas coman bisteces y hamburguesas.

cafeína toros en libertad

Por otro lado, los toros de lidia tienen nombres, historia y presente en la memoria humana, aunque ellos no entiendan nada, tienen vidas mejores que las miles de vacas que están esclavizadas produciendo leche para hacer los quesitos del supermercado y confeccionar las paletititas de leche de descuento del jueves.

Por eso no me gustaría ser El Pana, va a tener bastante tiempo para pensar y reflexionar su situación sin distracciones, tendrá tiempo de recordar cada toro que ha ultimado y cómo lo hizo. Lo mejor es pensar que por fin se quedó quieto; ahora simplemente no puede escapar de sí mismo ni de lo que ha hecho, pues ahora ya se volvió también un pedazo de carne.

Un comentario en “El Pan Francés que dejó tetrapléjico a El Pana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s