Diego Simeone: el más cholista de los cholos en la final de la Champions

“Somos el mejor equipo del mundo, aunque a veces no gana el mejor. De acá a la final van a soñar con nosotros. Triunfó el fútbol feo contra el mejor del mundo” Sentenció el chileno Arturo Vidal después de perder la semifinal a manos del Atlético de Madrid.

Las palabras de Vidal salen desde sus entrañas no de sus neuronas, pero evidencian que Diego Simeone logró lo que se propuso desde que llegó al cuadro colchonero: hacerlo un equipo molesto; es cierto que tal vez el Bayern fue mejor en ambos partidos, pero como suele decir­ el cholo: no siempre ganan los que gustan, ganan los que luchan.

Si bien parece que el ya tan mencionado cholismo no es del agrado de la mayoría como llegó a ser el guardiolismo hace no muchos ayeres, es innegable que hacer funcionar un sistema que tenga nombre propio no es fácil.

Simeone ha conformado un equipo en el que el esfuerzo no es negociable y todos lo saben, que predica con la patita dura y como dirían por ahí sin achicarse, exactamente como lo fue él cuando era jugador. Al cholo lo siguen porque, además de todo, no exige lo que él no puede dar: durante los 90 minutos de un partido se vuelve hincha y técnico, dirige hasta a las gradas del estadio.

efecto cafeina diego simeone

Su pasión es admirable, pero por eso mismo, los triunfos que ha conseguido no lo dejan satisfecho, sabe que el fútbol mundial se maneja con el día a día y que siempre tiene que estar buscando nuevos objetivos. Un tipo que nació líder y es capaz de convertir jugadores en estrellas con su rígido método que premia el esfuerzo y los obliga a superarse entre ellos cada día es absolutamente motivador.

Podrá gustar o no su forma de jugar fútbol pero funciona, se le agradece que hoy la liga española tenga más colores que el blaugrana y el blanco galáctico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s