El rayo azotará nuevamente la Liga MX

Este fin de semana se consumó el regreso a la élite del fútbol mexicano del Club Necaxa, un equipo con vasta y nutrida tradición, cuyos más de 90 años la respaldan; aunque la mayoría lo conozca más porque era el equipo de Don Ramón o de Jorge Ortiz de Pinedo, Necaxa fue el primer equipo de convocatoria en el balompié azteca.

Si quisiéramos dar un breve repaso por la historia del Necaxa, tendríamos que ir desde el parque Asturias hasta el Estadio Victoria (sin dejar de lado la brillante era en el Estadio Azteca), desde Horacio Casarín hasta Alex Aguinaga, desde el primer campeonísimo llamado los once hermanos hasta el equipo de la década.

De cara a los juegos centroamericanos de 1935 se decidió que Necaxa fuera ¨disfrazado¨ de la Selección Mexicana para participar en dicho torneo, se coronó campeón. Es además el único equipo mexicano en ganarle al histórico Santos de Brasil con todo y O´rey Pelé en la cancha, también en conseguir un tercer lugar en el mundial de clubes, ganándole a los galácticos del Real Madrid.

Sin embargo, todo esto no le importó a televisa que poco a poco empezó a despedazar la historia de este gran plantel, obligándolo a ser la sombra de sus preciadas Águilas,  sumergiéndolo en una crisis que con el paso del tiempo se agudizó hasta dejarlo en liga de ascenso, que aunque logró regresar descendió nuevamente.

Habiendo hecho lo que quisieron con el Necaxa, por fin decidieron venderlo y fue ahí como por arte de magia que la suerte de los rayos cambió. La directiva y los jugadores que se fueron sumando vieron retribuido su compromiso al recuperar su lugar de honor en la Liga MX, pero algo más importante fue que recuperaron la credibilidad de su fiel afición.

Después de 5 años, el Necaxa revivió y esperamos que se mantenga vivo por mucho tiempo. ¡Fuerza rayos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s