El 5 de junio todos perdemos. Los políticos no quieren que veas esto

Sí, ya sé que llegó aquí porque quiere saber el porqué los partidos políticos no quieren que usted vea esto antes del 5 de junio… no sé preocupe, se lo diré sin darle más vueltas al asunto: La votación próxima votación para elegir a la penosamente llamada asamblea constituyente (los 60 diputados que redactarán la constitución capitalina)no sólo es absurda y sin sentido, sino que es una franca y cínica burla.

efecto cafeína prometer

¿Por qué? Estará pensando, si el voto es lo más sagrado de la democracia, es el derecho fundamental. Bueno, pues no se haga usted pendejo, la elección de dirigentes está muy bien en teoría, pero es una estúpidez cuando está obligado a escoger entre varios montículos  boñiga cuya única diferencia radica en su color, pero que apestan a corrupción por igual.

¡Ah, No está usted de acuerdo? Pues seguramente es el único a quien no han logrado convencer los incesantes spots propagandísticos, en los que cada partido se cansó de tildar a los políticos como un lastre social, como seres apenas humanos que sólo sirven para dormir y robar dinero. Realmente me sorprende que no lo hayan convencido, sobre todo porque es una de las pocas verdades que dicen: los partidos políticos son la cruz del pueblo.

efectocafeina nuestra cruz

¿Pero sabe una cosa? Todos son así, todos viven y engordan de chupar la sangre del país, así que cuando un partido nos muestra un comercial en el que dicen que los políticos mexicanos son una basura, también se están incluyendo a sí mismo, a sus representantes y a las personas por las que usted votará en un acto que el concepto de cinismo no puede describir del todo… ¿O acaso usted piensa que todos, excepto los del partido político por el que votará, son así?… No, por supuesto que no, nadie es tan estúpido para creer eso.

Un lema ad hoc sería algo así: “Si está cansado de políticos y gobernantes ladrones, no se levante, no reaccione, no haga nada, vote por nosotros: mismas ratas, diferentes caras”

¿Cómo, que no sea tan duro con ellos, que sólo hacen su chamba? En ese caso, respóndame una cosa más: ¿Ve usted con buenos ojos que tengamos que elegir a los constituyentes, a los que van a redactar la constitución, basándonos sólo en las mismas promesas de siempre?

Van a acabar con la corrupción (en un ejemplar acto matricida), van a acabar con la contaminación y al mismo tiempo harán que todos circulemos todos los días en unas calles sin tráfico ni problemas viales (ni su puta y muerta madre sabe cómo harán eso, pero prometer no empobrece), van a mejorar la educación y la salud pública (deberían obligarlos a usar las escuelas y los hospitales públicos y verán como lo mejoran en menos de una año), van a crear una tierra de igualdad y la justicia social (Y lo dicen desde sus autos de lujo o sus residencias multimillonarias mientras queman billetes para encender cigarros)… Prometer no empobrece, claro que no.

Tenemos que creerles, ¿o tenemos otra alternativa?, me responderá; pues no sé, no soy ningún gran especialista, pero ¿no sería una alternativa interesante que primero se elaboren las constituciones de la ciudad y después, ya sabiendo exactamente por lo que votaría, eligiera usted lo que crea más conveniente, en lugar de votar por un montón de representantes que te prometen paz y prosperidad, pero que una vez elegidos son libres para darte un metro de riata bien parada, en el mejor de los casos? Yo creo que sí

¡¿Ay no, cómo cree, cómo vamos a hacer trabajar a esos honestos personajes en vano, cómo van a ponerse a chambear así, sin garantías de que van a ganar?! No se vayan a cansar los señores diputados, es más en una de esas a lo mejor hacen leyes que de verdad beneficien a alguien que no sean ellos mismos ¿y luego qué vamos a hacer? ¿Qué van a hacer ellos viviendo sin privilegios dignos de los reyes árabes?

Supongo que esa idea mía sonará totalmente descabellada para muchos, pero yo creo que es mejor que el brillante cierre de campaña de Nueva Tranza Alianza, en el que como muestra de igualdad y libertad hizo un body paint en algunas edecanes…

efecto cafeina alianza

Porque cuando no se tienen propuestas de verdad, ni la mínima esperanza de ganar, la carta seguir cobrando cheques es el viejo y clásico #chichisparalabanda.

efecto cafeina chichis

Aún le parece que todo esto del 5 de junio tiene algún sentido… bueno algunos dirán que también se eligen gobernadores en varios estados, pero… con que no vaya a caer otro Duarte todo mundo se conforma.

Un comentario en “El 5 de junio todos perdemos. Los políticos no quieren que veas esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s