México azotado por la sequía ¿Copa América sin alcohol?

Sí asumimos que ir a votar es una pérdida de tiempo, con la que lo más que puedes ganar es una despensa con gorgojo, ir a votar sobrios es una grosería mayúscula (por más que quieran hacernos creer que es una acto de responsabilidad social y democrática)… Pero lo peor recién comienza pues ya que las votaciones se llevará a cabo el domingo 5 de junio, la ley seca se impondrá desde el sábado 5… bueno técnicamente será desde el viernes 3 a las 11:59, pero no hay mucha diferencia.

efecto no beberás

Por supuesto está disposición oficial supone unas jornadas electorales libres, transparentes y honestas… pero lamentablemente también conlleva una enorme tragedia para los mexicanos, pues la Copa América Centenario 2016 empezará el día viernes, lo que quiere decir que, si no toma las debidas precauciones, se encontrará viendo el partido entre Costa Rica vs Paraguay o peor aún, el de Brasil vs Ecuador acompañado de unas papas o cacahuates ¡y una agüita de limón o de jamaica! Y se enfrentará a la ineludible posibilidad de darse cuenta de lo aburridos que serán esos partidos de futbol; aunque si lo ve por el lado bueno podría dejarse llevar por los somníferos enfrentamientos y disfrutar de una buena tarde de sueño reparador.

efecto cafeína ley seca

 

Ponga usted especial atención, pues esta grave sequía, la más seria que ha golpeado al país en los últimos sexenios, se aplicará en 13 entidades federativas:

Aguascalientes: de las 3 de la mañana del 5, hasta las 6 de la tarde.

Chihuahua: de las 9 de la mañana del 4, hasta el día 6  a la misma hora.

Quintana Roo: de las 7:30 de la mañana del 4, hasta la media noche del 6.

Sinaloa: de las 8 de la mañana del 5 y terminará entre las 6 y las 7 del mismo día.

CDMX, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas: desde el primer minuto del 4 hasta el último minuto del 5.

Baja California aún no se ha anunciado al respecto, aunque cabe señalar que durante las elecciones del 2015 no hubo ley seca en ese estado.

Ahora todos están avisados, se viene un fin de semana difícil en buena parte del país, por lo que recomendamos aprovisionarse con tiempo.

¡Que comiencen los Juegos de la Sed!

 

efecto cadnis

Un comentario en “México azotado por la sequía ¿Copa América sin alcohol?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s