Copa América Centenario 2016

 

Copa América 2016

GRUPO A
(Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Paraguay)
Pronóstico: Pasan Colombia y Costa Rica

Este pinta para ser el Grupo de la muerte en el que no están marcados claros favoritos, ya que Colombia ha venido a la baja después del mundial y sus grandes figuras ahora no pasan por un buen momento; sin embargo, otros jugadores han levantado la mano por esta Colombia como Cardona, Cuadrado, Arias y Bacca. Costa Rica parece estar pasando igual por un bajón de juego. pero los ticos tienen un juego definido y no dejan de ser peligrosos. Estados Unidos pasa por un cambio generacional en el que su figura principal continua siendo Michael Bradley pero son orgullosos y sin duda competirán en la copa por ser locales. Paraguay lleva mucho tiempo sin poder encontrar un estilo de juego definido pero ahora con el pelado Díaz empiezan a volver de a poco con su juego basado en la intensidad al ir por los balones.

copa-america-2016efecto cafeina

GRUPO B
(Brasil, Ecuador, Haití y Perú)
Pronóstico: Pasan Brasil y Ecuador

En apariencia Brasil suena como el candidato más idóneo para quedar incluso como líder pero tendrá que encontrar de nuevo el jogo bonito para lograrlo ya que llegará mermado por las múltiples bajas que ha sufrido, incluso la de su máxima figura Neymar que optó por jugar juegos olímpicos. Ecuador también pinta como uno de los favoritos incluso para pelear la Copa, gracias al gran nivel que ha mostrado dentro de la eliminatoria sudamericana en la que comparte liderato junto a Uruguay. Haití a menos que les ocurra algo extraordinario me parece que solo deberían disfrutar el viaje a Estado Unidos. Perú, por su parte, esperaría poder sorprender a Ecuador o incluso a Brasil para intentar colarse a la segunda fase siempre con un futbol agresivo; ya que su punto fuerte está de la media cancha hacia arriba y por ello sufre en la defensa.

GRUPO C
(Jamaica, México, Uruguay y Venezuela)
Pronóstico: Pasan México y Uruguay

Jamaica, aunque no marcha bien en la eliminatoria de Concacaf, hace mucho que dejó de intimidarse con los equipos que en el papel son superiores a ellos, por lo que no será nada sencillo vencerlos. México llega a la Copa América como un serio aspirante al título, Juan Carlos Osorio ha conjuntado una selección equilibrada en la que se juega con una idea clara, sumado al gran momento de la mayoría de los jugadores, solo debe evitar los excesos de confianza. Uruguay no deja de ser la garra charrúa, equipo siempre agresivo que tiene corazón de sobra; pero indudablemente sufrirá al no tener al Luis Suarez en la cancha ya que tiende a mostrar una cara diferente cuando el pistolero no está en el campo. Venezuela llega como víctima en este grupo ya que desde hace mucho no ha logrado figurar como selección.

Grupo D.
(Argentina, Bolivia, Chile y Panamá)
Pronóstico: Pasan Argentina y Chile

La Argentina siempre luce como favorita para competir por cualquier cosa y con la urgencia por parte de Messi de poder levantar un trofeo con la albiceleste para calmar un poco las críticas que ha recibido por parte de la hinchada, que le reprocha un nivel inferior cuando juega con Argentina. Bolivia tendrá que frotar la lámpara en busca de un milagro, ya que se ve muy difícil que supere la fase de grupos. Chile llega como el actual campeón de la Copa y como otro favorito para llevarse esta edición, aunque cambió de técnico no ha perdido la esencia de su juego agresivo y el buen trato a la pelota, los andinos son peligrosos y tienen una selección plagada de grandes figuras. Panamá, dado el nivel de las otras 3 selecciones que integran su grupo, me parece que no tiene nada qué hacer.

efecto copa américa 2016.jpg

Así que, pese a algunos equipos que solo van como turistas VIP, el Centenario de la Copa América pinta para ser un espectáculo digno de ver, una antesala a Brasil 2016, siempre y cuando usted logre aprovisionarse frente al fin de semana seco que se avecina para, México azotado por la sequía ¿Copa América sin alcohol?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s