Balacera en Dallas. Sangre por sangre

Balacera en Dallas. Sangre por sangre. Blood in blood out. Dallas Shoot-out

Aunque tristemente no es nada raro que un policía blanco mate a un hombre negro, en los últimos días han estado circulando noticias que han llamado mucho la atención hacia este tipo de actos que muchos ven como francos crímenes. Por ejemplo, el video de Facebook live en el que se muestra que un policía acaba de disparar 3 o 4 vaces a un hombre porque estaba buscando su licencia de conducir de la bolsa trasera de su pantalón… obviamente como el hombre era negro el pobre oficial se imaginó que sacaría un arma un arma escondida, posiblemente entre las nalgas. ¿Quieren saber lo mejor de todo? La detención se originó porque una de las luces traseras del auto no funcionaba.

Los hechos anteriores ocurrieron en Minesota, pero, según la teoría, el odio engendra odio en un círculo infinito de violencia y sangre, por lo que al parecer esta vez lo la semilla germinó en Dallas, pues el pasado jueves un tiroteo volvió a escandalizar al mundo cuando Micah Johnson abrió fuego a una docena de policías en medio de una protesta antirracial llamada “Black Lives”, que trataba llamar la atención hacia actos como el caso arriba mencionado, es decir, violaciones de los derechos básicos de las personas de color que parecen más crímenes de odio que un acto de autodefensa. Sin embargo, durante esta marcha para mover conciencias, Johnson tiró a matar contra policías blancos… sin duda el resto de policías que sobrevivieron y fueron testigos verán con mayor desconfianza a los negros… la ironía de los círculos del odio.
efecto cafeína johnson.jpg
Hay teorías que apuntan a que eran dos francotiradores que querían simplemente eliminar la mayor cantidad de policías blancos posible en medio del caos, y aunque varias personas fueron detenidas sólo se encontró un perpetrador: Micah.
Después de horas de intentar dialogar con el delirante sujeto que, en un intento de escape a modo de las clásicas películas de acción, subió a un estacionamiento donde se atrincheró y siguió disparando después de haber escrito con sangre las letras “RB”, cuyo significado se desconoce. La policía intentó dialogar con él, pero la única respuesta fue que “sólo quería matar blancos”.
Quizá lo más perturbador fue la llegada a la casa del perpetrador, ya que en ella encontraron explosivos suficientes para volar un pedazo de Texas son problemas; además descubrieron que contaba con entrenamiento militar como ex combatiente en Afganistán, y que tenía una personalidad sumamente trastornada que dejó plasmada en un diario. Parece un milagro (quizá no para los 5 policías que murieron ni para sus familias) que Johnson haya salido a buscar la muerte como un lobo solitario en vez de hacer volar por los cielos un edificio lleno de gente.
micah dallas.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s