sacrificarán a la madre del toro asesino

Todo indica que Sacrificarán a Lorenza la ya fallecida madre del Toro asesino que acabó con la vida de Víctor Barrio, el torero de 29 años es el primer fallecido en el ruedo en España desde 1992, y gracias a la magia de internet ustedes pueden verlo desde varios ángulos, una y otra vez, en el siguiente video:

El diario el país afirma que según la tradición se asesina a la madre del toro homicida y a su estirpe, sus hermanos, primos, conocidos y parientes, conocidos de sus parientes y cualquier otro toro que dé señales de haberlo conocido, es una pena conocida como aniquilamiento total. Sin embargo, después de una investigación a conciencia podemos darnos cuenta de una cuestión fundamental, los toros se hubieran extinguido si cada que muriera un torero se aniquilara su estirpe. Pensando en esto, el 22 de septiembre de 1808, el rey Napoleón I de España, mejor conocido como Pepe Botella o José Plazuelas (por su ferviente deseo por el alcohol), después de presenciar la muerte de Pepe Hillo en la plaza de Madrid a pezuñas y cuernos de Barburdo. Al ver esto el alcohólico monarca preguntó qué le sucedía a la madre y hermanos después de ajusticiar al torero y se le explicó que el asunto del aniquilamiento total.

Bien conocedor de importancia de la tradición de la tauromaquia, el rey José Plazuelas dictaminó que ni el toro ni su familia debían de ser ajusticiados ya que en una lidia siempre hay un perdedor y un ganador, esto lo dejó asentado en un antiguo edicto castellano del siglo XIX ahora conocido como la vitulum pro victoria iusta; donde se elimina esta tradición que reducía los toros de los corrales y que a la larga no permitiría seguir con el toreo. Esta es una clara muestra histórica de que aún siendo un gobernante alcohólico se puede puede hacer un buen trabajo (aprende algo, Felipillo).
efecto barrrio
Ya aclarado esto, el que muera un toro es una desgracia para el mundo animal, el aniquilar su casta por matar a un humano es injusto y además improductivo; porque por un toro homicida deberían caer muchos más; sin embargo, en el edicto quedó establecido que la tauromaquia al ser una lidia, una pelea en la que debe haber un vencedor y un perdedor, el toro puede ser declarado vencedor si mata al torero y, por ende, sería inmediatamente indultado.
Que mueran toreros o toros siempre se ha dado desde el inicio de la tauromaquia en ciclo interminable que parece que está llegando a su fin. Al principio era necesaria por una suerte ritual para agradecer las buenas batallas, entrenar gladiadores o ejecutar cristianos, luego para que los nobles demostraran sus habilidades de cacería y finalmente para que los grupos ranciamente adinerados (o los que creen que forman parte de dicho grupo) sientan que disfrutan de algo bello y excluyente.
efecto final
¿Se debería conservar una tradición donde se aprecia y corona la muerte o debería censurarse como en Coahuila donde ahora los lugareños piden a gritos que les devuelvan el toreo?

Un comentario en “sacrificarán a la madre del toro asesino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s