#MueroComoTorero Controversia por Tuits de odio hacia los toreros. ¿Quién carajos está más loco?

#MueroComoTorero Controversia por Tuits de odio hacia los toreros.

Luego de la muerte por cuernos y pezuñas del torero Víctor Barrio en el ruedo, no fue ninguna sorpresa que una gran oleada de mensajes de Odio fueron desatados en Twitter y otras redes sociales; pero esta vez el gremio taurino sintió seriamente mancillado su traje de luces, por lo que decidieron actuar por medio de una denuncia a 6 personas por mensajes seriamente vejatorios tras la muerte de Barrio, y esperan que la denuncia también funcione para tomar acciones legales y penales contra esas personas que esparcen el odio.

Ciertamente las burlas a los toreros caídos no es nada ajeno a esta realidad, todo mundo los ha visto y la comunidad antitaurina y animalista los ven con buenos ojos, pero esta vez están tan cargados de veneno que fue la gota que rompió el vaso de la paciencia taurina:

efecto mucho odio

Vicent Belenguer, ante la denuncia borró el post y posiblemente ya haya borrado su cuenta, por lo que, al parecer, realmente no estaba dispuesto a ratificarlo en cualquier lugar o juicio… así que además de ser una persona con una buena dosis de odio por la tauromaquia, también podríamos tacharlo de mentiroso, (PODRÍAMOS, pero no lo hacemos, porque sino en unos días tendríamos una denuncia por escribir artículos de odio y difamación). Fue por este tipo de escritos que la Fundación Toro de Lidia ha presentado cargos por medio del bufete de abogados Cremados y Calvo, pues según ellos este ciberlinchamiento trasciende el mundo del los toros y promueven el odio, además de atentar contra la dignidad y el honor de una persona que ha fallecido, en particular, y de todos sus colegas, en general. Hay que decir que el Juli respondió, con su propia carta, a Vicent Belenguer:

efecto carta juli

Personalmente estoy de acuerdo con que una reacción tan fuerte como la primer carta es una exageración y que alegrarse por la muerte de un ser humano, aunque sea un torero, a tal grado de escribir que “bailaremos sobre su tumba y mearemos las coronas de flores que te pongan” es una declaración deleznable que sin duda alguna lastimaría muchísimo a una familia ya de por sí herida. Pero cómo el Juli, un ser que mata animales para divertir un circo de la barbarie y que tiene las manos manchadas con sangre, puede calificar a alguien más  como “un asesino,  un monstruo, un inhumano” si se dedica a una profesión tan bestial… supongo que lo que cada quién considera indigno e inhumano es relativo… entonces cómo podemos medirlo de manera objetiva para decir si una declaración se trata o no de un crimen de odio. Yo no tengo ni idea, pero si alguien la tiene, siéntase libre de contestar.

Dejando esto último de lado, creo que el torero tiene razón al decir que hay que respetar el luto por un hombre que ha respetado cualquier otra profesión que no le gustara… bueno, por mi parte, pienso que se tiene que respetar a las personas, más que a las profesiones, porque puedes dedicarte a vender drogas a niños de primaria, puedes dedicarte a asaltar ancianos, puedes ser político, puedes dedicarte a matar (no sólo animales, sino personas), y yo no respetaría lo que haces para obtener dinero… y si quieren llamenme intolerante.

¿Quién está más loco entonces? bueno, yo creo que todos tenemos serios problemas: algunos dirían que maltratar animales es un claro síntoma de psicopatía, pero también recordemos que el Fürer, que fue… bueno, prácticamente fue un anticristo, era un ferviente defensor de los derechos de los animales. Así que sí, una vez más aquí nadie tiene la razón, aunque legalmente, y gracias al peso político y económico que la Fundación Toro de Lidia tiene, no sería nada raro que ésta última gane el caso y abra un precedente… así que mejor ya dejen de andar insultando maestros por hacer marchas en el Feis, porque quién sabe en qué momento puedan interponer una denuncia por haber atentado contra su dignidad.

Finalmente, y antes de dejarlos con unos interesantes tuits, reflexione sobre su parecer, está a favor de la tradición y las honorables personas que se dedican a preservarla y de Víctor Barrio, que murió por su profesión, o de parte de los que ven en ella un acto de violencia que ya no tiene cabida en el mundo contemporaneo, y a favor de los animales que matan por querer vivir. La decisión es sólo suya, pero pase lo que pase no se deje envolver por el odio.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 4.31.59 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 4.31.40 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 4.31.17 p.m.

Captura de pantalla 2016-07-13 a las 4.30.50 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s