Buzón de los corazones solitarios 25/07/2016

Querido doctor, conocí a una chica por internet, un día me mandó un inbox y platicamos de lo más lindo durante horas; batallé mucho para que me mandara una foto, pero lo logré, la verdad es una chica normal.
Me dijo que se está divorciando de su marido y que tiene dos hijos, además que el fulano con el que vive, le pega mucho y la cela; a mí me gustaría ayudarla. Puede que no sea rico ni nada de eso, pero por lo menos va a vivir mejor conmigo que con su marido actual; ella quiere que nos veamos, que le mande dinero para que venga en el autobús desde Puebla, ¿dígame qué puedo hacer al respecto doctor?
Poblano indeciso 

Pues mi querido Poblano indeciso, es muy fácil encontrarse con personas; pero piensa, en caso de que no tengas hijos y de verdad quieras ver a esa muchachita, que vas a pasar de soltero desobligado a tener dos crías ajenas que deberás cuidar como tuyas mientras que su padre hará lo que tú haces ahora ser libre y andar de picaflor. Recuerda que si quieres a la gallina también debes querer los pollitos. Así que si deseas acelerar de 0 a 100 en un parpadeo, tener esposa, familia, obligaciones y nada de recreos; no lo dudes más y mándale dinero para que te quiera a bola de billetazos, igual así matas un poco o mucho la soledad que de seguro tienes.
Estimado Doctor Don Nati: Hace días que descubrí que mi compañero de trabajo constantemente llega ebrio, además su olor es muy fuerte y parece que nadie se da cuenta, a veces hasta huele a vómito y orines; yo no quiero parecer una exagerada, pero la verdad apesta horrendo. ¿Debería informarle a mi jefe de esta situación? Aunque me da asquito tenerlo cerca, lo considero pues creo que tiene una esposa y dos hijos y la verdad me da miedo que lo corran por mi culpa y destruya su familia. Dígame doctor, ¿qué hago?
Vecina nerviosa
Querida Vecina nerviosa, primeramente guárdame el respeto me me merezco y no seas igualada, soy Nathanael, ya aclarado eso; la situación que estás viviendo es realmente incómoda, pero no crees que estás siendo bastante condescendiente, la forma de arreglar los problemas no es haciendo como que no existen, la mejor forma de ayudarlo es acudiendo con tu superior y acusarlo, esas actitudes dañan el ambiente laboral y a los que lo rodean. Por su familia ni te preocupes, ya seguramente saben que es un alcohólico y lo toleran porque lleva dinero a la casa, cuando lo corran del trabajo puede ser que se dé cuenta de su situación y decida cambiar, o no. Sin embargo, eso ya no es tu culpa, no tienes que ser una hermana de la caridad y cumple tu deber con tu trabajo, contigo misma y con la patria; compadecerse no es ayudar.
efecto- beber en el trabajo
Hola señor doctor: tengo un noviecito con el que llevo ya más o menos unos 3 años, al principio era muy tierno y considerado; pero con el tiempo se ha vuelto muy mandón, ya no quiere hacer cosas que yo quiero, en su mundo sólo existe él y nada más él; yo no quiero que se enoje conmigo, pero me da miedo estar sola, ya la verdad voy a cumplir 30 y si se me va este muchacho dudo que pueda encontrar otro: para mí conocer un hombre que tenga trabajo y no me pegue tanto no pasa tan seguido, pudo haber sido peor. ¿Cómo hago para que cambie a como era antes? Estoy segura de que en su corazón todavía me quiere como el primer día.
La malquerida
Mi querida Malquerida o no querida, tu autoestima está hecha una piltrafa, crees que rebajándote y dejándote abusar eres una buena mujer, seguramente como eres casi un mueble para patear en su casa, tu “noviecito”  tiene alguna amante que lo trata como él te trata a ti. Con esa actitud de protagonista de película del cine de oro mexicano lo único que logras es que tu “amorcito” no te respete y te trate como animal, no, como mueble o puerta de puerta que puede romper o cambiar cuando se le dé la gana. Creo que deberías pedir orientación a asociaciones como Fundación Ana Bellapudiera ser que un día te dé una golpiza tan tremenda que te mate, date a respetar si aprecias tu vida.
Pues la verdad de mi ausencia fue que tuve unos problemas con mi editor, pero siempre contesté sus dudas de forma personal vía correo en efectocafeina@gmail.com, hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s