El hombre que soñó mil veces las mismas cosas: Cerati

Gustavo Cerati nació en invierno, allá en el Cono Sur era tiempo de nieve cuando el finado símbolo del rock en español vino al mundo; tal vez por ello su constante búsqueda de calor, la continua fogosidad y el empedernido tono sensualista que caracterizó su lírica tanto en Soda Stereo como en solitario.

Si aún viviera estaría a exactos tres años de llegar a la tercera edad y es que un día como hoy, 11 de agosto pero del ya lejano año de 1959, nació el artífice de piezas discográficas como “Canción animal” y “Bocanada” ¿Quién imaginaba a Gustavo con argenta melena y chocheando, anunciando como Pelé, hace algunos años, pastillas en contra de la disfunción eréctil? Nadie.

Al contrario, si bien su genio prolífico no lo postuló jamás para morir siendo un veinteañero, tampoco se le visualizaba siendo un símil hispanoamericano de Mick Jagger. El argentino jamás llevó a cabo las rutinarias transfusiones de sangre que según las leyendas negras el inglés acostumbra hacer; de modo que llegó el momento en que el viagra y el extenso coctel de estimulantes que el diestro guitarrista incluía en su dieta diaria, hizo mella en su organismo y colapsó.

De su caraqueña caída en coma aquel 16 de mayo del 2010 no se culpó a Hugo Chávez pero sí a su joven pareja sentimental, la modelo Chloé Bello, quien dio el primer berrido cuando Soda ya se perfilaba como una de las bandas más influyentes del continente y Cerati era desde tiempo atrás un hábil conocedor de los paraísos artificiales.

Se podría afirmar que el porteño murió dos veces, una de mente y otra de cuerpo, aunque ambas fueron definitivas, sólo una ameritó funeral. Soñó durante más de mil noches, tiempo que duró su inconsciencia, las mismas cosas pero no hubo temblor alguno que lograse despertarlo. Sin soplar vela alguna, se le recuerda y se sabe de antemano que no son años lo que suma, sino inmortalidad.

Soda estereo Cerati efectocafeína

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s