El presidente renuncia a causa de ser acosado por el escándalo del plagio

 

ARISTEGUI REVELA QUE ENRIQUE PEÑA NIETO PLAGIÓ SU TESIS

efecto versus

Los últimos días fue anunciado por Carmen Aristegui una nueva investigación controversial (puntualmente llamada “Peña Nieto, de plagiador a presidente“) sobre el presidente y amado líder Enrique Peña Nieto; de tal manera que todo mundo esperaba un suculento escándalo, alguna nueva propiedad que sólo los jeques más ricos podrían costearse, algún vínculo con el crimen organizado, pruebas de que tiene esclavos sexuales o algo realmente gordo, luego cayó la bomba… y el notición fue que Quique copió en su tarea: 197 párrafos de su tesis fueron descaradamente plagiados de otros autores, así sin hacer ningún tipo de mención ni nada… y bueno, si esto no le parece ningún tipo de delito, puedo adivinar que usted no ha hecho ninguna tesis ni ostenta algún grado académico.

No se lo tome personal, es sólo que los tesistas, sobre todo los más contemporáneos, saben que se arriesgan a ser expulsados de su alma mater si presentan un trabajo con plagios, o sea que si roban propiedad intelectual le pueden decir adiós a su escuela, a su carrera y a su título también ¿Peña Nieto dejará de ser licenciado? ¿Se puede ser presidente sin ser licenciado?

Efecto no plagio

Mientras tanto (en realidad en 2012), en Budapest, El presidente de Hungría, Pal Schmitt, renunció a su cargo como consecuencia del escándalo que desató el plagio que detectaron en su tesis doctoral, pues se determinó que 197 de las 215 páginas son en realidad de otros autores. Por supuesto, Schmitt, argumentó que lo hizo todo de buena fe y de acuerdo a la forma de hacer las tesis en 1992, año en que la presentó; pero aun así dejó su cargo porque, según él mismo explicó: “El jefe del Estado encarna la unidad de la nación. Por eso, en la situación actual, me siento obligado a entregar el mandato” (Por cierto, esta información no la estoy robando, es de La Nación).

efecto hungría

¿Qué, acaso pensaban que Peña era quién había renunciado a su cargo? No sea usted ingenuo, si con una simple disculpa se dejó de lado el escándalo de una casa blanca, ¿realmente creyó que esto afectaría su cargo? Bueno, pues presidencia responde que fue sólo un “error de estilo”, así que no… Tenemos Presidente para rato. Cabe mencionar que Karl-Theodor zu Guttenberg, Ex ministro de defensa alemán, también renunció por lo mismo: un escándalo de plagio.

Sabemos perfectamente que esto no le duele, que le parece natural que las cosas sean diferentes entre México y Europa, así que no se preocupe más, también tenemos información con la que sí se arderá: Hungría sumó 15 medallas en Río 2016 y nuestro país sólo 5… por cierto, Alemania se llevó 42.

efecto medallero

Una reacción que vale la pena destacar es la del secretario de educación  pública, Aurelio Nuño, al ser entrevistado por Loret de Mola, pues dijo que no veía nada relevante ni de importancia en que el presidente de la nación haya plagiado descaradamente en su tesis… Seguramente la deforma educativa no sanciona el robo de propiedad intelectual. Por su parte, Loret tiene un nuevo programa, en el que lame botas y dice pura mierda, muy diferente a sus anteriores apariciones televisivas, en las que lamía culos y sólo decía mierda y media; sin duda alguna una jugada arriesgada de Televisa. ¡Corre, que se te hace tarde para sintonizar tan innovador programa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s