Bob Dylan gana Premio Nobel. Despiden a jueces del Premio Nobel por corrupción

La academia sueca otorgó el día de hoy el Premio Novel de literatura al músico Estadounidense por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”. Muchos ancianos —y algunos jóvenes que heredaron la bacha de sus abuelos— piensan que Bob Dylan es el más grande de los artistas por haber ganado el que quizá sea el más grande premio literario aún sin dedicar su vida a la literatura y han celebrado este logro extasiados.

Aquí Dylan explica su expresión poética.

Muchos piensan que sólo un es escritor debería poder ganar el Nobel de literatura, pero luego de una larga y polémica conversación los expertos de todo el mundo llegaron a la conclusión de que esto no era ninguna extravagancia, pues dieron por válida la conjetura de que todo es literatura: los cómics, el cine, los videojuegos, la televisión, la publicidad y por supuesto la música, por lo que no podrían estar más complacidos con la decisión de la academia de Alfred Nobel, pues es un parteaguas para abrir un arte que parecía rancia y anticuada, de esta manera  los premios serán más inclusivos y desde ya se ha postulado a Pedro Almodóvar, los guionistas de Stranger things y Franco Escamilla para contender por la presea el año próximo. Además se está sospecha que el próximo año Juan Luis Guerra será condecorado con el premio de Química por sus avances en el campo del funcionamiento de la bilirrubina.

De esta manera, los únicos que siguen decepcionados son Murakami y su séquito, que han amenazado con seguir el argumento de todas y cada una de las novelas de ese escritor y cometer actos de suicidio poco justificados como un acto de contemplación pasivo-activa de la vida y una forma de protesta que también será un acto literario… porque como se ha dicho antes todo es literatura. En un giro de tuerca los críticos han asegurado que ese acto literario-rebelde sí sería meritorio del galardón que tanto lo ha esquivado.

efecto-dylan-papa

Aquí podemos ver a Bob en un acto de creación estético-poética con Su Santidad

Por otra, parte y en un hecho no del todo relacionado, dos jueces del Premio Nobel de Medicina están siendo despedidos por estar relacionados por su participación en un escándalo de un científico de células madre en desgracia en el Instituto Karolinska de Estocolmo. Se trata de Harriet Wallberg y Anders Hamsten, que aunque ya han dejado sus puestos de trabajo, aseguran que su prodecer no debería ser visto como un escándalo de corrupción, pues si intención en realidad siempre fue la de brindar “una expresión poética dentro de la gran tradición de la ciencia y la corrupción”

efecto-dylan-obama

Obama premia a Bob Dylan por su carrera como activista-político-literato en pro de los derechos de los activistas-políticos-literatos de color en los barrios bajos del Bronx.

¿Acaso creían que los jueces estaban relacionados con el premio en literatura de Dylan? Pues obviamente no, lo único en común que hay entre ambas noticias es que a todos ellos los une su espíritu y su devoción a la poesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s