lady prieta

La victoria de México… ¿#LoChingónEstáAquí?

#LoChingónEstáAquí

Hace unos días se vitalizó el video de una modelo, actriz o algo así, rubia y perfecta despotricaba furiosos comentarios contra racistas y clasistas contra una de sus compañeras por ser morena. Las icónicas palabras como “pinche indio”, “bajada del cerro” y “topil” fueron las que rápidamente le valieron su apodo de #LadyPrieta.

Efecto Prieta.jpg

Obviamente las reacciones de odio no se hicieron esperar demasiado: en cuestión de horas le llovieron mensajes de odio a Carla Frías, la modelo, actriz o algo así en cuestión. ¿Y cómo no? si hay algo que sabemos hacer los mexicanos es criticar y destrozar con palabras y chismorreos, y mientras más anónimamente sea, pues mejor que mejor… así de chingones somos.

Que si maldita güera oxigenada inmunda, pinche vieja desgraciada, puta ardida y un largo etcétera, como decía antes, es normal hacer leña del árbol caído y darle su merecido a quien por sus actitudes altivas y groseras se gana el sobre nombre de “Lady” y mucho más si es racista ¿o no? El único problema es que todo esto se trató de una campaña de Cerveza Victoria, así es, todo el video fue intencionalmente grabado y subido a las redes para incendiar el odio de la gente y luego salir con un mensaje reivindicatorio, que haga ver lo estúpida que es el pueblo por creer inmediatamente todo lo que ve en un video… es decir, para mostrar que México es chido y que todo lo que estaba en el primer video está mal, aquí todo es increíble.

DDS8JgkVoAAf-K_.jpg

Ah, se lo creyeron… jajaja, estúpidos…

De esta manera Los creativos contratados por Victoria explotaron las profundas creencias, odios y complejos de la gente para introducir vulgarmente sus cervezas… pues básicamente sí, así es… personalmente creo que es un truco muy bajo provocar de esta manera sólo para que al final cerraran con una frase supercreativa (guiño, guiño): #LoChingónEstáAquí… porque a final lo chingón que está aquí y lo que se demostró es una criterio bastante bajo y una credulidad bien grande… ah sí, también ayudó a avivar la llamita del odio en muchos corazón… pero eso no importa porque el mensaje se difundió, se hizo viral y todo mundo habló de la cerveza por algún tiempo… de eso se trata la publicidad al final de cuentas ¿no? qué más da mover el odio de la gente, ni que la sociedad lo pagara… o peor aún, ni que la actriz que contraté fuera insultada por chingomil personas, igual y para eso le pagué, además está teniendo la mayor atención de su vida, qué más da que de ahora en adelante la conozcan como ladyprieta.

Para muestra de este odio esparcido está el video que hizo el youtuber Luisito Rey, en el que le hace una llamada a ladyprieta para burlarse un poco de ella, porque es lo que ella merece y como todo buen comunicador social responsable se pasó la investigación por el arco del triunfo y decidió subirse al tren del mame vestido con su traje de justiciero… ahora estaremos esperando su video de disculpas, ojalá lo saque pronto antes de que todo esto sea olvidado.

 

Cuanto me habría gustado ver una reacción así cuando hace un par de años entrevistó al “teacher” López Dóriga cuando estaba difundiéndose información sobre el hecho de que había cobrado más de 200 millones de pesos del gobierno y que estaba siendo acusado de extorsión, pero no, claro que no, en aquel entonces también se trepó al tren, el que entrevistara al tícher juay derrito, seguro le valió montones de visualizaciones… pero en ese entonces, frente a alguien con un poco más poder e influencias todo fue muy polite, muy tranquilo y adecuado, por decir de menos.
Captura de pantalla 2015-12-04 a las 17.07.45.png

 

En fin si hay algo que aprender de esta campaña de Victoria es que no todo lo que vemos en un video es cierto (ojalá aprendamos esa lección), y que no nos dejemos llevar por todo lo que vemos de manera tan inmediata… ah y también aprendimos que para hacer una campaña viral que esté en la boca de todo el mundo basta con explotar los sentimientos y complejos de la gente, ya después lo arreglas con cualquier #HashtagPitero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s