variedad de suculentas

5 cosas que probablemente no conocías de las suculentas

Las suculentas se reconocen por ser delicadas y de múltiples formas, por lo que hay tantas variedades que unas y otras no llegan a parecerse del todo; sin embargo, comparten características que las hacen únicas y excelentes para tener en casa como plantas de ornato.

cactus y suculentas

1 Origen de la palabra suculenta

Suculenta viene del latín “sucus” que significa jugo o savia, esto se debe a que son originarias del desierto y por ello guardan agua en sus hojas y tallos para soportar las inclemencias del tiempo, del sol y la arena; por ello su riego no debe ser tan frecuente y son muy resistentes.

2 Son muy resistentes a las plagas

Además por la su adaptación para el desierto son muy resistentes a las plagas, ya que han desarrollado mecanismos de defensa que suelen ser bastante efectivos al momento de resistirse a las infestaciones y suelen curarse rápidamente cuando son afectadas por alguna plaga.

3 Puedes cultivar tus suculentas

Como muchas plantas de ornato tener más suculentas es muy fácil ya que su manera de reproducirse es por propagación; lo que quiere decir que con una hojita puede hacer otra nueva planta.

4 El cactus es una clase de suculenta

Es tan variada la rama de las suculentas que no solamente existen las que conocemos de hojas llenas de agua sino que los cactus también son parte de esta familia que evolucionaron de manera diferente para protegerse de los depredadores y las sequías además delas inclemencias del clima.

5 El tamaño sí importa

Mientras tu ejemplar de suculenta sea más grande quiere decir que es de tierras más bajas o de diferente latitud, aunque sus cuidados son básicamente los mismos es interesante saber de dónde vienen tus plantas de ornato.

Suculentas

Ya sea para la decoración de interiores, realizar cuadros vivos o ambientar tu oficina, este tipo de plantas son muy hermosas y de fácil cuidado por lo que no pueden faltar en tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s