Cuando pase el temblor

La realidad es que con los terremotos que han ocurrido en la CDMX no tenemos tiempo más que de tener miedo; si bien el sismo del 7 de septiembre nos asustó, el del 19 de septiembre a algunos los hizo recordar lo que pasó hace 32 años; sin embargo, la mayoría de jóvenes y adultos no teníamos idea del poder destructivo de un evento de estas magnitudes; de ver desaparecer edificios enteros, de mirar el sufrimiento de las personas y vivir con miedo. No me quiero dejar vencer por el temor, de tener una maleta en la puerta esperando a que se caiga el edificio y me dé la oportunidad de salir como no se la dio a muchas personas hace unos días; a dejarme ayudar y ayudar a los que lo necesitan. Creo que somos afortunados de descubrir la calidad de las personas que nos rodean de ver que somos un pueblo que todavía tiene sangre en las venas.

 

Por eso me enervan los viles actos de los políticos que prefieren conservar sus enormes tajadas de dinero, que nosotros les damos para unas elecciones que están arregladas de inicio, para mantener nuestra oligarquía, cuando la mayoría somos pobres y unos millones más paupérrimos. Estoy cansado de la primera dama que toma todo lo noblemente dado por las personas y las mete en cajas del DIF para que toda esa ayuda pase a sus intereses. Estamos hartos de esa novela mediática de Ana Sofía; nadie necesita tonterías de ese tipo para conservar la esperanza, no sé por qué no reventamos a los políticos, a los medios, a todos lo que nos fastidian.

Ese terremoto nos despertó, ya vemos las cosas diferentes, conocemos la solidaridad que podemos tener, no dependemos de nadie para tener valor ni creer en nosotros mismos. Espero que esto sea el principio de muchas cosas. #fuerzamexico

perros-rescatistas-heroes-cuatro-patas-en-cdmx-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s