¿Qué significa una flor según su color?

Una flor es algo estéticamente hermoso que embellece el entorno en el que se encuentra y cuando damos ramos de flores o arreglos florales es muy importante elegir la flor correcta y el color de acuerdo a la persona y lo que le queremos transmitir.

El color rojo simboliza atención por eso se considera un color apasionado y es adecuado para expresar alegría, pasión, emoción, acción; pero sobre todo es considerado el color del amor, por lo tanto es el más regalado para la pareja.

El amarillo es un color brillante, alegre representa el verano y del sol; la presencia de flores de este color pueden ayudar a levantar el ánimo: significa alegría, luz, placer, juventud; por lo que sería un buen regalo para alguien triste o enfermo.

El azul es un color fresco y relajante; está reservado que puede expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor.

El rosa es el color transmite calma, por lo que resultan regalos muy adecuados para personas nerviosas; también significa ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento y ausencia de todo mal.

El violeta es un color ostentoso e inusual. Es el color más usado entre los abogados, los clérigos y los psiquiatras, con lo que sería un buen regalo para personas con estas profesiones. Este color significar calma, autocontrol y dignidad.

El blanco, símbolo de la pureza y tranquilidad, sería buen regalo para alguien estable y feliz en su vida; significa inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma y armonía. Sin embargo, es un color contradictorio porque en otras culturas como la Oriental es el color que se usa para conmemorar a los difuntos.

562603_dj5kmmgckghziweoh5krnmflched41_plantas-20de-20flor1_h180326_l

Con esto podrás escoger el color de flores adecuado para la ocasión, teniendo en cuenta que el detalle es lo que cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s