Crónica de una crisis matrimonial anunciada: Gone Girl

Aunque esta película pertenece a un género que disfruto muchísimo (el thriller), hay que decir cuando una película es inteligente y está bien hecha es capaz de generar alguna emoción en el espectador, si bien en cierto que para las personas casadas es mucho más entrañable y hasta pueden a llegar a sentirse identificadas es un excelente trabajo narrativo.

Este es el caso de Gone Girl, que es una reflexión acerca de la pareja, el matrimonio, lo que uno espera del otro, los cielos y los infiernos que se viven al interior del hogar; las esperanzas que se tienen en el otro y los sueños, tanto compartidos como personales.

Como el título lo enmarca Gone Girl empieza con una mujer desaparecida en extrañas condiciones y un marido totalmente fuera de lugar, mentalmente extraviado y ausente; lo que coloca las bases de una trama que se va complicando a medida que pasa el filme sin perder la trama o forzar las situaciones.

Lo que se puede sacar en claro es que el matrimonio siempre es un trato de la pareja que se sobrepone y ajusta a las situaciones; es una visión del deber y el querer en la que la resolución depende de qué tanto se conocen las dos partes del matrimonio.

En conclusión es una película interesante, llena de dudas, temores, la idealización del matrimonio y de cómo marcar límites de manera explícita esperando que las reglas se cumplan por ambas partes. Pudiera creerse que se están contando las aventuras de la increíble Annie, de la hermosa esposa rubia llena de éxito y comprensión para su marido, quien se pregunta desde las primeras escenas de la película qué pensará su esposa y si es posible abrir esa cabeza suya y extraer sus más privados pensamientos. Es a fin de cuentas una aproximación a las oscuridades que habitan en las personas antes y después de que se casan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s