¿Por qué regalar flores a domicilio es un precioso detalle?

Contrario a lo que pudiera pensarse, esta tradición no surge del romanticismo; de hecho, viene de muchos años atrás. Desde tiempos inmemoriales, sin embargo hay algunos primeros indicios históricos que aparecieron, diversos fósiles hallados en cuevas habitadas durante el paleolítico dejaban entrever que tal vez ya se utilizaban las flores durante los rituales fúnebres.

En el mundo clásico y la edad media entregar un ramo de flores a alguien era señal inconfundible de devoción; por ejemplo, la magnolia era una planta exclusiva de los emperadores chinos y si estos la regalaban a alguien era para tenerlo en alta estima; también, en estos tiempos ya se empezaba, a regalar diversos tipos de flores en celebraciones, festejos, funerales, etc.

Sin embargo, fue en el romanticismo cuando este lenguaje empezó a hacerse popular por toda Europa, los amantes y parejas empezaban a expresar toda clase de sentimientos y pretensiones a través de los colores y formas de los arreglos florales, fue aquí cuando se adoptó la rosa roja como marca inequívoca de una manifestación de amor. Las flores fungían de mensajero, regalar ramos de flores era el acto más fiel de declarar y expresar las emociones por eso el hábito de usar las flores para regalar se transmite desde estos tiempos de padres a hijos y es así como perdura hasta nuestros tiempos.

En la actualidad, los arreglos de flores naturales tienen casi el mismo significado, en efecto siguen conservando los sentimientos de cada persona, los ramos de rosas rojas siguen siendo la fiel nota de amor de los amantes modernos, pero ahora también se pueden mandar como señal de cariño o para felicitar a alguien, por ejemplo es válido usarse en día de las madres, San Valentín, cuando alguien se gradúa o llega a aganar una competencia importante o simplemente si una persona especial se muda lejos. También lógicamente de igual manera los arreglos se han modernizado, se siguen haciendo los tradicionales ramos, arreglos florales de diferentes colores, arreglos frutales, canastas navideñas, etc. Las florerías cada día apuestan más por la innovación, contando con regalos para toda ocasión, incluso ahora tienen la opción para que los usuarios hagan pedidos exprés que pueden entregarse hasta en 2 o 3 horas dependiendo el pedido y la zona, mejor aún no es necesario salir de casa, ahora es común hacer pedidos por internet y la mayoría de los sitios virtuales de florerías cuentan con ayuda en línea para que elijas el regalo ideal. Así que adelante sigamos manteniendo vigente esta linda y romántica tradición para que más personas sigan sonriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s