¿Cómo puedo empezar a entrenar crossfit?

No es una tarea fácil realizar el crossfit, requiere de una mayor disciplina y desempeño físico, pero no hay por qué atormentarse, si ya eres una persona gustosa de practicar deporte o realizar rutinas deportivas seguramente se te facilitará lo importante es estar convencido de querer practicarlo y antes de empezar a castigar el cuerpo con rutinas difíciles que requieren un acondicionamiento físico, hay ciertas cosas que te vendría bien conocer.

Es regla universal que para que las cosas salgan bien siempre se debe empezar por el principio, suena bastante obvio, pero aun así existen personas que quieren comenzar en un punto medio o avanzado, con la finalidad de lograr un abdomen marcado o para aumentar masa muscular más rápidamente y en ocasiones suelen hasta lastimarse. Sin embargo para hacerlo de manera segura, aunque sea muy pesado, ten en cuenta que el crossfit igual que todo tiene su versión para principiantes .

Los que saben de crossfit recomiendan empezar si se trata de ejercicios de fuerza, ponte poco peso. Adapta el peso a lo que creas que puedes levantar y a partir de ahí solo podrás mejorar. Si no tienes pull ups, en todos los boxes hay gomas de colores con diferentes resistencias que te ayudarán a ir mejorando poco a poco.

Comienza con la goma verde, la más ancha y ve cambiando. Si acabas de empezar y hay 21 reps utiliza la verde, si son 6 puedes utilizar la roja, que es más fina o la azul. Todo depende de ti. Es importante que te esfuerces porque al final irás dejando las gomas de lado y lo podrás hacer por ti mismo.

Estos son solo ejemplos, todas las rutinas y ejercicios pueden y deben irse volviendo parte de tus rutinas, los debes llevar de menos a más para que puedas adaptar, empezar será muy pesado aún con estos consejos pero veras resultados increíbles en poco tiempo aparte el crossfit es muy variado difícilmente te aburrirás practicándolo las rutinas son muy versátiles y contrario a lo que te digan para intimidar: El Crossfit es apto para cualquier persona saludable que pueda ejercitarse, lo más recomendable es que empieces asesorado de un experto en el tema esto será importante para que te indique en que manera e intensidad debes practicarlo y lograr la técnica adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s